Don Francisco preocupado por los hispanos en EEUU

MIAMI. Don Francisco ha sido por décadas una de las voces más conocidas entre los latinos en Estados Unidos. Hoy, dice que está preocupado por ellos.

El presentador chileno de 76 años, una destacada figura de la televisión hablada en español en Estados Unidos y Latinoamérica, considera una “ofensa” que el nuevo presidente estadounidense Donald Trump califique como “violadores” y “criminales” a esta comunidad, cuando lo que hacen es contribuir a la economía y cultura del país.

“¿Cómo no me va a preocupar si soy hispano?”, dijo Don Francisco en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press por el estreno de su nuevo programa televisivo, “Siempre niños”.

“Espero que llegue un momento de sensatez”, agregó. Tras una campaña llena de críticas a los migrantes, en particular los hispanos, Trump llegó a la Casa Blanca y ordenó la construcción de un muro en la frontera con México, restableció un programa de identificación y arresto de inmigrantes que permanecen en el país de manera ilegal y aceleró la deportación de extranjeros.

“Cuando dice que los hispanos son traficantes de droga y violadores, es una ofensa”, consideró Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.    “Nuestra comunidad está dispuesta a trabajar, a cooperar, a hacer de este país un país grande, y a cambio de eso necesita respeto y oportunidades”, dijo.