SAN JUAN, Puerto Rico. El astro del reggaetón Don Omar enfrenta múltiples cargos por violencia doméstica tras su arresto en Puerto Rico.
El vocero de la policía Ángel Mariani dijo en una entrevista telefónica el jueves que el artista de 36 años, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón Rivera, enfrenta dos cargos de maltrato y dos de amenaza, además de dos cargos por posesión de un arma y por apuntarla a alguien.
Don Omar fue liberado el miércoles por la noche tras pagar una fianza de 600.000 dólares.
Debe comparecer en una corte el 29 de septiembre. Su publicista Sujeylee Sola no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios. Los cargos derivan de por lo menos dos incidentes, el primero ocurrido en agosto y el segundo a principios de este mes, dijo la tenienteAimée Alvarado en una entrevista telefónica.
El primer incidente involucró un arma y ocurrió en una casa que Don Omar compartía con su pareja de 26 años, dijo la funcionaria.
El segundo incluyó amenazas verbales y por mensajes de texto. No dio más detalles. La policía arrestó a Don Omar el miércoles en una casa en el norte del poblado costero de Vega Alta. Las autoridades dijeron que había sido denunciado por amenazar a su pareja. Uno de los abogados del cantante, Edwin Prado, dijo a reporteros el miércoles que Don Omar estaba sorprendido con el arresto.
El artista publicó el jueves un breve mensaje en Facebook: “Y en noticias de mayor importancia…. SE ACABÓ EL CIRCO! Seguimos trabajando!”.
Cientos de fans respondieron, algunos apoyándolo y otros criticándolo por aparentemente equiparar la violencia doméstica con un circo. Don Omar también tuiteó: “En el circo lo que sobran son payasos para hacernos reír”. Agregó la etiqueta “Ríe”.
El año pasado Don Omar ganó 10 Premios Billboard de la Música Latina. También ha actuado en un par de películas que incluyen “Fast & Furious” de 2009.
Una versión de una de sus canciones, la inmensamente popular “Danza Kuduro” con el cantante Lucenzo, se usó en la banda sonora de la cinta “Fast Five” de 2011.