Pensylvania.— Donald Trump presentará su lista de tareas para los primeros 100 días de su gobierno, aun cuando han disminuido sus probabilidades ser elegido presidente.
Acosado por semanas de controversia, el candidato presidencial republicano tratará el sábado de girar la atención de nuevo hacia sus prioridades medulares en su acto de campaña en Gettysburg, Pennsylvania.
Asistentes señalaron que Trump ofrecerá un primer atisbo de sus últimos argumentos en las próximas dos semanas previas a la elección del 8 de noviembre.
El equipo de Trump ha promocionado con entusiasmo el discurso en momentos en que su campaña enfrenta dificultades para recuperar terreno perdido ante su adversaria demócrata Hillary Clinton.
Stephen Miller, director de política nacional de Trump, dijo que el discurso “establecería el tono” para los últimos días de campaña y que Trump intentaría plantear que él es “el agente de cambio que necesita nuestro país”.
Se espera que además el candidato presidencial del Partido Republicano enfatice sus diferencias respecto a Clinton y que la acuse de carecer de liderazgo y de estar bajo control de intereses corporativos.
Es un argumento que los republicanos han tratado de reforzar señalando correos electrónicos robados a su presidenta de campaña que arrojaron luz sobre la dependencia de la Fundación Clinton en gobiernos extranjeros acaudalados.
Adicionalmente a enfatizar sus planes de política, Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo y las conexiones emocionales que ha hecho con votantes durante su inusual campaña.