El concierto “Sinfonía Caribeña” juntó en un mismo escenario artistas de Cuba y República Dominicana, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, la noche del viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
Los cubanos Amaury Pérez y Liuba María Hevia, y los dominicanos Maridalia Hernández y Pavel Núñez, merecieron las ovaciones del público que llenó el aforo, acompañados de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.
La apertura de “Sinfonía Caribeña” correspondió al cantautor Pavel Núñez a las 8:45 de la noche con su canción “Dime si lo ves”, para dar las buenas noches y anunciar en broma que a él le tocaba la parte de amargue del encuentro musical.
Puede leer: Las giras musicales más taquilleras de todos los tiempos
Siguieron los temas “Agonizando”, “Sin ti es mejor”, “Te me perdiste” y “Viene gente”, para despedirse a ritmo de su éxito “Te di”.
De inmediato el maestro Amaury Sánchez introdujo al escenario a la cantante cubana Liuba María Hevia, quien expresó: “Un placer estar esta noche con ustedes, mi gente de Quisqueya querida que tanto extrañaba”.
La artista con raíces españolas vocalizó “Mi vieja Habana” para rememorar su Cuba natal y “Si me falta tu sonrisa”, una canción de su autoría escrita por el impacto de la muerte de su pareja.
Continuó con “Los hijos de la luna”, un tema que estrenó justamente en el Teatro Nacional de Santo Domingo, como un homenaje a los emigrantes. “Por eso estoy en contra de todas las guerras”, sostuvo.
Hevia finalizó su presentación con las composiciones “Así es tu amor” y “Tan solo una señal”, un canto de esperanza extensivo hasta los hermanos de Venezuela. Ella misma presentó a Maridalia para cantar juntas el tema “Ausencia”, dedicado a la memoria de Sonia Silvestre.
Maridalia se adueñó del escenario de “Sinfonía Caribeña”, ganándose los aplausos de la concurrencia, mayormente cubanos y dominicanos, con el merengue “Nuestro amor.
“Un placer para nosotros ser anfitriones de estas dos estrellas cubanas”, dijo la artista antes de entonar el hermoso bolero “Olas y arenas”. Al final de su turno echó manos a otros dos de sus grandes éxitos: “Para quererte”, donde estuvo acompañada del gran coro del público, y “Te ofrezco”.
Acto seguido, el director de la Filarmónica trajo consigo al cantautor cubano de 70 años, Amaury Pérez, quien arrancó con la canción “Sólo en septiembre”.
“Estoy celebrando con esta presentación los 46 años de mi primera vez en República Dominicana”, expresó emocionado para agregar: “De los dominicanos he aprendido la sinceridad, el cariño y la amistad. Muchas gracias”.
Pérez también cantó “Cuando tú me querías”, un tema de su autoría popularizado por Danny Rivera, “Acuérdate de abril”, para despedirse con las composiciones “Encuentros”, “Hacerte venir” y “No lo van a impedir”.
Pero faltaba una sorpresa para cerrar “Sinfonía Caribeña”. Los cuatro protagonistas, Liuba, Amaury, Maridalia y Pavel, salieron juntos para cantar y bailar el merengue “Santiago en coche”, poniendo el punto final a una velada musical inolvidable en Santo Domingo.