La semana laboral comenzó con el atroz asesinato de dos mujeres, a manos una de su pareja y de la expareja la otra, casos ocurridos por separado en el Distrito Nacional.
Milagros Cristina Veras Pimentel, de 34 años, murió al ser agredida con un objeto punzante y luego quemada por su pareja, Heladio Manuel Encarnación Ortiz, en su vivienda en el sector capitalino La 40, de Cristo Rey, pasadas las 4:00 de la madrugada de ayer.
Mientras que, Luisa Betances Fabián, de 56 años, recibió una brutal golpiza por su presunta expareja, Edwin Andrés Gerónimo Mejía, conocido como «Espaillat”, en un hotel en la Ciudad Colonial, también la madrugada. El hombre está prófugo.
Puede leer: Deligne Ascención agradece a militancia del PRM acompañar transformaciones
Agresor provocó incendio con un cilindro de gas
Minutos antes del hecho en el que murió Milagros Cristina, una vecina identificada como Elta Cabrera, narró que recibió una llamada de una hermana del agresor, quien alertó que fuera en su auxilio, porque le había confesado que planeaba quitarse la vida.
“Elta, Manuelcito me llamó y me dice que se va a matar; llámelo, tóquele la puerta y entreténgalo hablando con él. Es más, dígale que usted está mala para que la lleve al médico y usted lo entretenga, que va alguien para allá a impedir eso” expresó.
Agregó que después de ir a la casa y terminar de hablar con el, cerró la puerta de la vivienda y manipuló el cilindro de gas, explotando toda la casa y afectando otras cuatros viviendas más. Encarnación resultó gravemente herido y recibe atenciones en el hospital Ney Arias Lora. Los heridos están en otros centros de salud.
Familiares dicen era muy violento
Según versiones de María Lourdes Pimentel, prima de la hoy occisa, Milagros Cristina había expresado su intención de terminar la relación con Heladio Manuel, decisión que llegó a oídos de él y habría motivado a ejecutar el crimen. “Él era un hombre violento, abusivo y le daba golpes. Mi prima lo atendía como una mujer debe atender a un hombre” dijo.
El médico forense Jairo Medrano, informó que el cuerpo de Veras Pimentel presenta múltiples quemaduras y fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de necropsia.
La mujer deja en la orfandad a una niña de dos años, otra de 14 y una de 20. El agresor las sacó de la casa antes del estallido.
Mujer estaba en hotel con expareja desde el sábado
Luisa Betances Fabián, de 56 años, murió la madrugada del domingo, al recibir una brutal golpiza de manos de su presunto agresor, Edwin Andrés Gerónimo Mejía, en un hotel de la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.
Según informes preliminares ofrecidos por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, la pareja se había registrado en el hotel desde el sábado y la mujer fue encontrada en estado crítico en la habitación por empleados del establecimiento, la madrugada de ayer. Expresó que el caso sigue en investigación.