El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó este martes como un desatino el llamado del candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, de mandar a destituir al jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan José Otaño Jiménez.
«Es un desatino insistir en el tema de la Policía Militar Electoral y hacerlo con tanta irresponsabilidad. Lo que merece esa policía y el comandante de ella es el reconocimiento de todos, usted no puede jugar con instituciones tan sensibles como las Fuerzas Armadas y la Policía Electoral para justificar su derrota», explicó.
Olivares calificó además como un show ir a la Junta Central Electoral (JCE) a pedir que lo sustituyan cuando el expresidente Fernández, Medina y los principales dirigentes políticos de ese partido saben que esa es una atribución del presidente actual, Luis Abinader.
«La culpa de su derrota no es ni de los electores, no es de la ciudadanía, no es del pueblo dominicano. En los procesos se gana o se pierde», aseguró.
Para Olivares, la Policía Militar Electoral tuvo un comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero.
«Ustedes no encontraron ningún incidente en ningún recinto de votación., enfatizó.
Se recuerda que el pasado 11 de marzo, el expresidente de la República, Leonel Fernández hizo una solicitud a la Junta Central Electoral (JCE), en la que los partidos de oposición demandaron la destitución del jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan Jose Otaño Jiménez, para garantizar la confianza en el próximo proceso electoral.