Autoridades de las Empresas Distribuidoras de Electricidad en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio
Desde que se instauró el gobierno de Luis Abinader no han habido apagones financieros en República Dominicana, aseguró el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio Polanco.
“Llevamos ocho meses dando energía interrumpida…los apagones son cosas del pasado”, indicó.
Asimismo, el gerente de Edesur, Milton Morrison, señaló que por la eficiencia del servicio eléctrico la cobranza ha aumentado.
“La gente está pagando su factura eléctrica”, dijo al señalar que el porcentaje de no pago ronda ahora el 25%.
Situación distinta ocurre en Edeeste, su titular Tomás Ozuna señaló que en ocho meses el porcentaje de no pago ha disminuido solo en 3.4%, ahora está en 50.5% y no deja de ser un valor muy alto de hogares que no pagan el servicio. Esta situación la atribuye a que el 60% de los barrios que se le suministra la energía son marginados.
El gerente de Edenorte, Andrés Cueto, precisó que la electricidad actualmente solo es interrumpida por dos razones: mantenimiento, extensión de redes o avería. Indicó que esas tres circunstancias se comunican oportunamente a los clientes por las redes sociales y medios tradicionales de comunicación.
Indicó que al llegar a Edenorte había una nominilla que ascendían los cuatro mil millones de pesos y materiales declarados como chatarras que recuperó su administración, lo que ha permitido realizar un uso eficiente del gasto y generar ahorros que se destinan para proyectos importantes.
Cada administrador dijo durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que encontró materiales eléctricos útiles declarados como chatarra. Recuperarlos antes de que fueran arrojados a la basura les permitió darle un uso eficiente.
Morrison indicó que la remota comunidad Las Yayitas de Peravia fue electrificado luego de 40 años de espera gracias a esos materiales.