Las desconexiones se hicieron en operativos en las localidades de Ojeda, en el municipio Paraíso, y Oviedo, en Pedernales
Edesur Dominicana realizó 70 desconexiones ilegales en comunidades de las provincias Barahona, Bahoruco y Pedernales, donde usuarios sustraían energía sin contar con el servicio contratado, lo que contribuía a la sobrecarga del sistema y provocaba un incremento en las interrupciones del suministro eléctrico.
Las desconexiones se realizaron en operativos de verificación en las localidades de Ojeda, en el municipio Paraíso; Oviedo, en Pedernales, y el sector Vista al Lago, en Neiba.
Durante la intervención, también se desconectaron varios clientes que no estaban al día con el pago de sus facturas.
Edesur hace un llamado a los usuarios que aún no han regularizado su servicio energético a que acudan a las oficinas comerciales más cercanas para formalizar sus contratos. Esto permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad.
La empresa subrayó su compromiso de reducir al mínimo las conexiones ilegales para poder brindar un servicio eficiente y de calidad.
En los operativos, se incautaron diversos tipos de cables utilizados para el robo de energía eléctrica, incluyendo alambres dulces, cables de telecomunicaciones y de púa.
Edesur recordó que el uso inadecuado de cables eleva el riesgo de accidentes eléctricos y contribuye a la inestabilidad del sistema.
Edesur ha arreciado los operativos antirrobos en la actual gestión.