Ediciones impresas: ¡Como Cantinflas! PRM y PLD se acusan de proselitismo

Ediciones impresas: ¡Como Cantinflas! PRM y PLD se acusan de proselitismo

Este es un resumen de las ediciones impresa de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 24 de octubre hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 24 de octubre

Escolares recibirán transporte gratis

Homero Figueroa

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que busca que los niños lleguen a los centros educativos de forma rápida y segura.
La información la dio a conocer ayer en un comunicado Homero Figueroa, vocero y director de Comunicación Estratégica de la Presidencia.

El funcionario dijo que por decreto el mandatario instruye al Ministerio de Educación a organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar la iniciativa, que transporte gratis a los niños y de forma cómoda y segura.

Puede completar nota aquí: Gobierno instruye transporte escolar

Martes 25 de octubre

Camacho acusa a los hermanos Alexis y Carmen Medina de amenazar al Ministerio Público

Alexis Medina

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) Wilson Camacho, acusó ayer a Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, de supuestamente amenazar al Ministerio Público como forma de ejercer presión en el caso Antipulpo donde ambos figuran como imputados.

Advirtió al Tribunal que de los hermanos del expresidente Danilo Medina continuar con ese tipo de conducta contra el órgano persecutor, actuarán en consecuencia.

Camacho dijo que hacían la advertencia a propósito de una comparación que hizo Alexis en el cese de la medida de coerción “de la cual se podían inferir contenidos amenazantes”, y que igual habría hecho Carmen Magalys en la audiencia del pasado viernes.

Leer nota completa: Antipulpo: Camacho advierte sobre amenazas imputados

Miércoles 26 de octubre

¡Como Cantinflas! PRM y PLD se acusan de violar normas electorales con proselitismo

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Franklin Romero, dijo ayer que el acto en Santiago de los Caballeros de su partido no fue proselitista y que la Junta Central Electoral (JCE) tiene en la Ley de Partidos Políticos una herramienta para controlar la campaña a destiempo que están haciendo otras organizaciones políticas.

“Respecto al acto que se hizo en Santiago, lo primero es que fue en un lugar cerrado; no creo que sea proselitismo. Sí podemos nosotros decir que hemos visto vallas, hemos visto algún proselitismo de varios partidos y que la Junta tiene una herramienta para controlar esto, que es la Ley de Partidos 3318”, dijo Romero.

Ampliar aquí: PRM y PLD se acusan de violar la normativa electoral

Jueves 27 de octubre

Brote de diarrea en Dajabón dispara las alarmas

Daniel Rivera, ministro de Salud

La detección de un brote diarreico agudo en la provincia de Dajabón, en la frontera norte con Haití, activó las alarmas en República Dominicana ante la posibilidad de que se trate de cólera, que afecta a cientos de personas en el país vecino y que ha dejado al menos 37 fallecidos.

Según datos facilitados por el Ministerio de Salud Pública, en la última semana se han atendido 43 casos (41 dominicanos y dos haitianos) por fuerte descomposición en comunidades fronterizas como Loma de Cabrera, Restauración y Partido, en Dajabón.

Los informes médicos indican que los pacientes, además de diarrea aguda, presentan deshidratación.

Leer más aquí: Brote diarreico en frontera con Haití activa alarmas en RD

Viernes 28 de octubre

JCE propone acuerdo limitaría proselitismo

Reunión de dirigentes de partidos políticos en la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) presentó una propuesta a los partidos para que se comprometan a limitar el proselitismo de cara a las elecciones de 2024 o de lo contrario aplicará las sanciones que establecen las normativas.

La “propuesta-compromiso” fue presentada por el presidente de la JCE, Román Jáquez, en un encuentro con los representantes de las organizaciones y básicamente les conmina a cumplir la ley en cuanto a las limitaciones de actos de campaña.

Leer nota completa: La JCE propone acuerdo limitar proselitismo

Sábado 29 de octubre

Crimen Ensanche La Fe estremece a sus moradores

“Un señor muy serio acribillado por siete disparos, y así dicen que la criminalidad ha bajado”, expresó indignado el boguedero Narciso Mejía tras la muerte de Francisco Javier Santiago Polanco, de 51 años, muerto a tiros en una estación de combustibles del Ensanche La Fe.

Mejía, comerciante de una bodega ubicada frente al lugar donde ocurrió el hecho de sangre, dijo que los delincuentes ya no tienen horario para cometer sus delitos, debido que en esa intersección a diario ocurren asaltos. Teme que la violencia llegue a su negocio también.

Leer nota completa: Crimen Ensanche La Fe indigna a los moradores

Publicaciones Relacionadas

Más leídas