Ediciones impresas HOY: Las noticias más importantes de la semana

Ediciones impresas HOY: Las noticias más importantes de la semana

Este es un resumen de las ediciones impresas de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 16 de mayo hasta la edición impresa de ayer sábado.

Lunes 16 de marzo de 2022

Joven mató a 10 en Estados Unidos; buscaba lugar con muchos negros

El joven que mató a tiros a 10 personas en un supermercado de Buffalo había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde haya alta concurrencia de personas negras, y llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local, informaron autoridades el domingo.

El individuo disparó en total a 11 personas negras y dos blancas el sábado, informaron las autoridades, añadiendo que manejan la hipótesis de que se trató de un ataque racista.

“Este joven vino aquí con la intención expresa de matar la cantidad de gente negra posible”, expresó el alcalde de Buffalo Byron Brown en conferencia de prensa el domingo.

Le puede interesar: Joven mató a 10 en Estados Unidos; buscaba lugar con muchos negros

Martes 17 de mayo de 2022

Gobierno presenta plan para impulsar producción alimentos

El presidente Luis Abinader presentó el programa Siembra RD que promueve la producción local de alimentos, el cual prevé 11 acciones y aporte inicial de RD$500 millones a tasa de interés 6% anual y a través del Banco Agrícola para mejorar la ganadería de carne y mantener el subsidio a fertilizantes.

El anunció fue hecho en una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a los ministros de Agricultura, Limber Cruz y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el administrador del Bagrícola, Fernando Durán; al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; del FEDA, Hecmilio Galván; del INDRHI, Olmedo Caba, entre otros.

“Siembra RD es una convocatoria patriótica a todos los actores, público y privados, relacionados con el campo y la producción de alimentos a redoblar los esfuerzos para sembrar cada rincón del país, cada espacio de suelo donde puede crecer una planta o criarse una gallina, vamos a ponerlo a producir para que en la mesa de familia dominicana nunca falte la comida”, dijo el presidente Abinader.

Le puede interesar: Gobierno presenta plan para impulsar producción alimentos

Miércoles 18 de mayo de 2022

Suspensión de transporte hacia Haití afecta comercio

La suspensión del transporte de pasajeros hacia Haití, de parte de Caribe Tours, Metro y Capital Coach Line, no solo impacta el libre desplazamiento de haitianos hacia su país, sino también la distribución de insumos del área de la salud que compran laboratorios y clínicas haitianas en República Dominicana, la contratación de personal dominicano especializado que presta servicios en las áreas de comunicación y construcción, así como el intercambio comercial entre los dos países.

Así lo explicó el empresario haitiano Ives Marie Chanel, quien tiene inversiones en su país y en Santo Domingo, y que además lamentó que el terror que imponen en Puerto Príncipe grupos delictivos impida que los haitianos puedan desarrollar sus actividades diarias con normalidad y seguridad.

Ante el secuestro de dos autobuses de Metro y Capital Coach Line, esas empresas y Caribe Tours suspendieron la ruta hacia el vecino país, hasta tanto las autoridades haitianas les garanticen seguridad.

Le puede interesar: Suspensión de transporte hacia Haití afecta comercio

Jueves 19 de mayo de 2022

Leonel: Gobierno ha dado una estocada mortal al sector productivo

El expresidente Leonel Fernández consideró que el Gobierno le ha dado una estocada mortal al sector productivo, al autorizar la importación de productos terminados que van a competir con los productos nacionales. Si el Gobierno autoriza la importación de pollos esos productos estarán compitiendo con los productores locales y afectará al sector avícola.

En ese sentido Fernández refirió que la propuesta de la Fuerza del Pueblo es que se apoye al sector avícola local para que la carne de pollo se venda a precios más asequibles para la población.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, dijo que es preferible no aplicar aranceles a las materias primas para que así se reduzcan los precios de los productos de la canasta básica.

Le puede interesar: Leonel: Gobierno ha dado una estocada mortal al sector productivo

Viernes 20 de marzo de 2022

Gobierno dice aumentará de 3,000 a 5,000 megas generación

El presidente Luis Abinader informó ayer que el Gobierno ha licitado 2,000 megavatios para añadírlo al sistema energético nacional, lo que aumentará la capacidad de generación se del país de 3,000 a 5 mil megavatios, reduciendo significativamente el déficit de energía

Entrevistado en la plaza Sambil, previo al inicio de la Expoferia de Turismo CTN 2022, el mandatario expresó que “nunca antes ningún gobierno había hecho planes para añadir la cantidad de megas que se añade en la presente gestión de Gobierno, es decir que estamos añadiendo aproximadamente un 70% de la capacidad instalada de generación, porque nosotros si planificamos”.

El funcionario se expresó en esos términos en respuesta a pregunto sobre los apagones se registran en distinto puntos del país.

Le puede interesar: Gobierno dice aumentará de 3,000 a 5,000 megas generación

Sábado 21 de mayo de 2022

Policía Nacional presenta unidades equipadas con Cars kits

Como parte de la Reforma Policial iniciada por el Gobierno, la jefatura de la Policía Nacional presentó ayer 339 unidades equipadas con un amplio sistema de tecnología (Cars Kits), de un total de 500, que serán utilizadas en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

En un acto encabezado por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se explicó que estas unidades reforzarán los sectores que son intervenidos con el programa “Mi País Seguro”.

Los Cars Kits de cada vehículo contienen: un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

Le puede interesar: Policía Nacional presenta unidades equipadas con Cars kits

Más leídas