Ediciones impresas HOY: Las principales noticias de la semana

Ediciones impresas HOY: Las principales noticias de la semana

Cámara del Senado

Este es un resumen de las ediciones impresas de la semana en el cual destacaremos las noticias que fueron de mayor interés y relevancia de dichas ediciones, comenzando desde el pasado lunes 18 de diciembre hasta la edición impresa de ayer sábado 23 de diciembre.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Gobierno entrega el proyecto Nuevo Domingo Savio, en DN

Lo que para miles de personas, residentes en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, del Distrito Nacional, era un sueño difícil de cumplirse, se convirtió en realidad la tarde de ayer con la inauguración, por parte del presidente de la República, Luis Abinader, de la primera etapa del proyecto de intervención urbana Nuevo Domingo Savio en la margen oeste del Río Ozama, iniciativa ejecutada a través de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE).

El proyecto impacta de manera directa a 43 mil personas que ya superaron el temor de vivir en una zona de alto riesgo.

Puede seguir leyendo: Gobierno entrega el proyecto Nuevo Domingo Savio, en DN

Martes 19 de diciembre

Menamird estima el 19% de la población dominicana vive fuera

Se estima que aproximadamente el 19% de la población dominicana reside en el Exterior, especialmente en EE.UU y Europa, mientras que la población de inmigrantes en el país supone alrededor del 4% de la población, según la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (MENAMIRD).

Al conmemorarse este lunes el Día Internacional del Trabajador Migrante, señala que la RD se beneficia de un gran volumen de remesa, con el aporte del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), según publicación de Interacciones entre Políticas públicas, Migración y Desarrollo en RD, OCD/CIES-UNIBE 2017.

Puede seguir leyendo: Menamird estima el 19% de la población dominicana vive fuera

Miércoles 20 de diciembre de 2023

Ríos, arroyos y cañadas inundan decenas de casas

Debido a las lluvias y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como por posibles deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubica 25 provincias en alerta, 4 en roja, 13 en amarilla y 8 en verde, mientras cientos de viviendas ya fueron inundadas en barrios como La Ciénaga, Distrito Nacional, por crecida de la cañada Bonavide.

En alerta roja se encuentran el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, estas dos últimas incluyen toda la ribera del río Nizao hasta su desembocadura en el mar Caribe. En amarilla fueron ubicadas: María Trinidad Sánchez, La Vega, Puerto Plata, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, Samaná y Santiago.

Puede seguir leyendo: Ríos, arroyos y cañadas inundan decenas de casas

Jueves 21 de diciembre de 2023

Senado convierte en ley Presupuesto General

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura y convirtió en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2024 con sus adendas, ascendente a RD$1,619,679,766,693 millones de pesos, además aprobó la extensión del contrato firmado con la empresa Aerodom.

La iniciativa fue sancionada con 19 votos a favor, mientras que se abstuvieron de votar seis de los senadores de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD).

Puede seguir leyendo: Senado convierte en ley Presupuesto General

Viernes 22 de diciembre de 2023

Evangélicos llaman a una tregua navideña

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, llamó ayer a la sociedad dominicana a celebrar estas navidades y el fin de año con cautela y tacto, compartiendo en la unidad que brinda el entorno de la familia.

“Esperamos que la sociedad dominicana pueda celebrar las navidades del 2023 y el fin de año con sensatez y prudencia en familia, pero además celebrar con el debido cuidado y protección”, dijo.

Puede seguir leyendo: Evangélicos llaman a una tregua navideña

Sábado 23 de diciembre de 2023

Faride no será la candidata a Senadora por la capital

Las redes sociales se calentaron tras la confirmación de Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, de que no aspirará nuevamente a esa posición, anuncio que ha ocupado la primera tendencia en el país.

Son cientos los mensajes colgados en la red social X (antiguo Twitter) que hacen mención del anuncio de la senadora de la capital.

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño posteó: «Muy digno mensaje de @Farideraful. Mi apoyo al liderazgo femenino va más allá de partidos y grupos. Le deseo éxitos en las  nuevas funciones que asumirá. Mis afectos hacia Faride, su padre y su familia y mis deseos de una muy feliz navidad».

Puede seguir leyendo: Faride no será la candidata a Senadora por la capital

Publicaciones Relacionadas

Más leídas