Nueva York. EFE. La afamada fotógrafa Editta Sherman, de 96 años, se resiste a dejar el gran estudio en el que vive, bajo un contrato de renta antigua, en el edifico que ocupa el mítico Carnegie Hall de Nueva York, para desesperación de los dueños, que quieren reformarlo.
La cadena de televisión CNN informó ayer cómo evoluciona esta batalla legal protagonizada por la llamada duquesa del Carnegie y el Ayuntamiento de Nueva York, que quiere renovar el edificio de ese prestigioso teatro, por lo que necesita que se vayan de allí todos los inquilinos.
CNN explicó que Sherman -quien ha fotografiado a decenas de estrellas de Hollywood- paga 650 dólares al mes, un alquiler espectacularmente bajo en comparación con los precios de mercado, por vivir en ese céntrico edificio de Manhattan, en el que también vivió Marlon Brando.
Hasta el momento la mayor parte de los más de cuarenta inquilinos que viven allí ya se han ido, aprovechando algunos la oferta del Ayuntamiento de ayudarles a buscar apartamentos similares al que ocupaban.