Washington (United States), 07/05/2021.- US President Joe Biden speaks about the April jobs report in the East Room of the White House in Washington, DC on 07 May 2021. The US economy brought back far fewer jobs than estimated in April and the unemployment rate unexpectedly increased. (Estados Unidos) EFE/EPA/TASOS KATOPODIS / POOL
Justicia. A sobrevivientes o familiares
El Gobierno de Estados Unidos pagará US$ 88 millones a los familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque de un racista blanco que en 2015 mató a 9 personas en iglesia de Charleston, Carolina del Sur.
“Por las personas que murieron en el tiroteo las compensaciones van de 6 a 7.5 millones de dólares y para 5 sobrevivientes esos pagos son de 5 millones por cada demandante”, informó el Departamento de Justicia.
El 17 de junio de 2015, Dylann Roof, de 21 años de edad, concurrió a un curso bíblico en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel de Charleston y, tras la clase, retornó al templo y empezó a disparar con una pistola Glock del calibre 45. Roof escapó del templo y fue detenido poco después por la Policía local. El atacante había llevado 8 cargadores repletos con balas de punta hueca.
Catorce demandantes querellaron al Gobierno alegando que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había sido negligente cuando no impidió la venta a Roof de un arma de fuego. Bajo la ley federal los compradores de armas de fuego deben someterse a una verificación de antecedentes cuando hacen la compra en una armería con licencia federal.