Presidente. Busca transparencia plantas
El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 538-21, que dispone la constitución de un fideicomiso público, de administración, inversión, operación y fuente de pago, para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
La disposición del Poder Ejecutivo persigue crear una estructura de gestión independiente para una administración transparente y eficiente, a fin de asegurar la adecuada operación de Punta Catalina y la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.
El decreto tiene como propósito además, preservar y optimizar la operación de la planta, de manera que sea asegurada la separación de su patrimonio, la continuidad de sus operaciones, incluyendo, pero no limitado, aquellas relativas a la generación de energía eléctrica y despacho de la misma al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
COMITÉ PARA EL FIDEICOMISO
Luego de la creación del fideicomiso, el presidente Abinader designó con el decreto 539-21 a los funcionarios que estarán al frente de comité técnico del fideicomiso, que lo presidirá Celso Marranzini.
Lo integran además, José Luis Actis, como vicepresidente; Noel Báez Paredes, secretario y George Ángel Reinoso Núñez y John De Armas, miembros.