Ejecutivo somete reforma a la Ley de la Función Pública

Ejecutivo somete reforma a la Ley de la Función Pública

El Poder Ejecutivo sometió ayer a la Cámara de Diputados una proyecto de reforma a la Ley 41-08, de Función Pública, en procura de organizar el empleo público, flexibilizar la rigidez de la actual norma y establecer el funcionamiento de la administración y de los funcionarios.

El proyecto del Gobierno encuentra en el Congreso Nacional la propuesta de modificación de la Ley 41-08, que presentó el pasado 8 de septiembre el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno, Jesús Ogando, destinada a quitar la traba que tienen los incumbentes de las diferentes dependencias del Estado al momento de intentar movilizar el personal.

Puede leer: Antoliano Peralta: “La situación de Haití es un desafío frente al cual tendremos que vivir permanentemente”

El proyecto de reforma que busca el Poder Ejecutivo lo entregaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el consultor jurídico, Antoliano Peralta, y el ministro de la Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo.

Peralta declaró que el proyecto de modificación establece funciones específicas a las áreas de recurso humanos de los órganos y entes de la administración pública. Sostuvo que las leyes hay que adecuarlas a los tiempos y que la que modifica la 41-08 “es una ley inofensiva, que no daña a nadie”, sino que trata de organizar el empleo público.

Precisó que la vigente es útil, “pero que genera alguna queja”.

Publicaciones Relacionadas