El 2022 debe ser agropecuario

El 2022 debe ser agropecuario

BIENVENIDO MONTILLA

Aunque el crecimiento económico alcanzó el 12.5%, mortifica que el sector agropecuario obtuviese el porcentaje más bajo.

Por lo tanto, se requiere una inyección de recursos al importante renglón, máxime que las autoridades monetarias han tomado medidas previniendo más presiones inflacionarias. Expertos sugieren al Gobierno incrementar el ritmo de inversión pública y qué mejor terreno que invertir en la seguridad alimentaria.

El presupuesto del Ministerio de Agricultura debe ser notablemente incrementado. Persiste el error de creer que los RD$15,702.2 millones asignados al ministerio van directamente al MARD, cuando apenas solo le tocaron RD$6,145.2 en el 2021, el resto fue distribuido entre las 20 instituciones del vasto sector agropecuario.

Con los 6 mil milloncitos Agricultura planificó mecanizar 848,000 tareas, construir 1,000 kms de caminos interparcelarios, construir cien lagunas, rehabilitar 250 kms de caminos vecinales, y otros significativos proyectos. Luce que con ambiciosas metas y pírrica plata, no pasaremos de curso.