El artista urbano dominicano logró reunir a unas 10,000 personas en el Kaseya Center de Miami, la noche del pasado sábado, como parte de su gira por Estados Unidos
Por: Rosmery Martínez
MIAMI, florida. El Alfa acaba de anotar otro triunfo a su exitosa carrera artística, al reunir a más de 10,000 fanáticos la noche del sábado en el Kaseya Center de Miami, parada en la Florida de su aclamado tour “La Leyenda del Dembow”.
Lleno de energía, orgullo y gratitud, el cantante dominicano, que sigue elevando el dembow, puso en alto el nombre de República Dominicana en la “Ciudad del Sol”, después de llenar importantes escenarios en Washington, Los Ángeles, Nueva York y Boston.
El Alfa subió al imponente escenario del Kaseya Center (anteriormente conocido como Miami-Dade Arena, FTX Arena y American Airlines Arena) para poner a vibrar a sus seguidores de distintas nacionalidades.
Producido por Alberto Zayas, el artista, junto a un grupo de bailarinas y sus invitados, inyectó la mejor de las vibras a un público que a través de sus ensordecedores gritos, le demostró al urbano su amor y apoyo.
“4K”, “Los aparatos”, y “Mira woo”, fueron las canciones con la que el exponente de música urbana encendió a las más de 10 mil almas que estuvieron presentes en el famoso recinto deportivo.
Kiko el Crazy, otro de los exponentes dominicanos que ha logrado internacionalizar su carrera, fue el primero en salir al escenario con la canción “Chua”, “Mueve la cadera” y “Cuarentena”.
Luego, la gran fiesta del dembow siguió con “La Romana” y “Gogo dance”, para dar paso al rapero estadounidense Asap Ferg, con quien interpretó “You the vibe”, “Plain Jane” y “Work remix”.
“Gracias por todo el apoyo, estoy agradecido por todo el amor, el cariño, estamos logrando cosas muy increíbles, estamos trabajando fuerte”, expresó el criollo oriundo del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Con un sonido potente, grandes pantallas, efectos de fuegos y humo, y otras pirotecnias de eventos, Emanuel Herrera Batista, nombre de pila de El Alfa, también interpretó los conocidos temas urbanos “Suave” y “Coronao”.
Otro de los artistas extranjeros que pasó por el escenario fueron el estadounidense Lil Pump y el boricua Nicky Jam, que cantó “A correr los Laker” y “El perdón”.
“El Alfa no está pegao, simple y llanamente estamos haciendo el trabajo para que el género crezca y que Dios nos dé la bendición de que este ritmo siga sobresaliendo y que más dembowseros y más dominicanos sigan rompiendo el mundo”, resaltó. El pequeño cantante boricua Dylan también cantó, lo mismo que los hijos de El Alfa, que lo acompañaron en el escenario, ganando los aplausos y gritos de la animada audiencia juvenil.
El concierto terminó pasadas las 11:00 de la noche, con la participación de El Cherry Scom, uno de los más aplaudidos de la noche. La exitosa gira de El Alfa por Estados Unidos, denominada “La Leyenda del Dembow”, que lo ha llevado por más de 10 ciudades, culminará el próximo 15 de diciembre en el Rosemont Theatre de Chicago, Illinois.