Un Centro Comunitario Inclusivo (CCI) que dará apoyo a 1,500 familias en estado de vulnerabilidad, así como asistencia integral a 200 niños y niñas con discapacidad, fue inaugurado recientemente por la Iglesia Buenas Nuevas en la comunidad de Bombita de Azua.
La importante obra de impacto social es un esfuerzo de la comunidad de fe Buenas Nuevas pastorea por el ministro Pedro Piñeyro, que, a través de la fundación de la iglesia, dirigió sus recursos espirituales y financieros para darle una esperanza a los comunitarios.
En su infraestructura el CCI Buenas Nuevas cuenta con 3 consultorios médicos: uno de atención primaria y los demás dedicados a consultas y acompañamiento psicológico; una cocina industrial dotada de todos los implementos necesarios para la preparación de alimentos con todas las normas de higiene y seguridad, además de espacios para área administrativa, baños para niñas y niños, amplia sala de reuniones y un gran almacén para el resguardo de todo el inventario de donaciones que la Fundación Buenas recibe para distribuir.
«El Centro Comunitario Inclusivo Buenas Nuevas en la comunidad de Bombita en Azua, representa para mí un sueño de estar ayudando personas tan pobres, tan necesitadas, tan vulnerables y poder tenerles una respuesta efectiva, verdadera, sincera y gratuita. Es una bendición poder decirles que tienen un lugar de servicio, de amor, de misericordia, donde cada vida vale por condición, por su necesidad. Esta experiencia refleja mi vida de niño, cuando yo estuve en mi niñez, necesité demasiado un centro así y no lo tuve. Hoy Dios me permite verlo, y contribuir en su constitución y equipamiento por lo que le doy gracias a Dios por ese privilegio», expresó el pastor Pedro Piñeyro, con la emoción que le caracteriza.
Algo más de Buenas Nuevas
La Fundación Buenas Nuevas es una institución sin fines de lucro que fundada en el año 2019 por la Iglesia Buenas Nuevas Central.
Durante estos 5 años se ha dedicado con empeño a desarrollar diversos planes sociales, operativos médicos, entregas de alimentos, así como brindar apoyo a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad y discapacidad.
El objetivo es suplir las necesidades básicas en las cuales puedan encontrarse, alcanzado al Distrito Nacional y comunidades del sur profundo. Actualmente la fundación la dirige Carlos Nouel, quien agradece a Dios y todos los colaboradores que siempre están cubriendo toda situación alimenticia, médica, psicológica, formación técnica y el alimento espiritual para la sociedad.
La visión socio-espiritual tanto de la iglesia como la Fundación Buenas Nuevas se propaga desde su sede principal en la Calle Carmen Mendoza de Cornielle #72, en el Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional.