Valdez Albizu exhortó a conservar la fe para superar la pandemia y contribuir a la recuperación económica del país.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realizó su tradicional ceremonia del encendido de su árbol de Navidad que, en esta ocasión, congregó a las autoridades y altos funcionarios de la institución, quienes representaron al personal, con el fin de preservar las medidas de seguridad necesarias para la adecuada protección ante la pandemia de covid-19.
El gobernador Héctor Valdez Albizu mostró su regocijo ante una nueva celebración del nacimiento del Señor, después de un año difícil para la República Dominicana y el mundo, tras el impacto de la pandemia en la salud y la economía.
Valdez Albizu estimuló a los presentes a sacar adelante el espíritu bancentraliano para contribuir con sus valores a la superación de la pandemia, así como a seguir trabajando con ahínco a fin de que el aporte individual y colectivo que se realiza a través del Banco Central sea relevante para el logro del desafío sanitario y económico que enfrenta la República Dominicana.
“Hoy puedo decirles que vamos a superar sin dudas las dificultades que sobrevinieron en el año que acaba, y que 2021 nos traerá fortaleza, estabilidad y salud, confirmando de esta manera que el trabajo y la fe siempre nos traen sus frutos”, expresó el gobernador del Banco Central.
Valdez Albizu invitó a los presentes a ejercer los principios de integridad, búsqueda de la excelencia, compromiso y actitud, que también se recogen entre los valores de la institución, dice una nota de prensa.
Asimismo, recomendó no olvidar que en la celebración de estas fiestas estamos obligados a ser escrupulosos con las medidas de seguridad frente a la covid-19.
En el acto, el gobernador estuvo acompañado por su esposa Fior de Valdez, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres y otros funcionarios.