Bolívar Valera (El Boli) anuncia su candidatura a diputado por SDE

Bolívar Valera (El Boli) anuncia su candidatura a diputado por SDE

Bolívar Valera (El Boli) anuncia su candidatura a diputado por SDE. FOTO FUENTE EXTERNA

El comunicador Bolivar Valera “El Boli”, anunció este jueves su candidatura a diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, cargo en el que buscar repetir, ahora por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo informó a través de sus redes sociales, en las que expresó su “felicidad”, por aspirar a un nuevo periodo, ahora desde la organización política adversa a la de sus inicios.

“Feliz de anunciarles que estaré aspirando a Diputado por la circunscripción 2 de SDE por el @prm_oficial y aliados. Me gustaría que seas parte de este proyecto y tengas la oportunidad de ser voluntario electoral”, reza el post colgado en Instagram y que está acompañado por una foto del presidente Luis Abinader.

El legislador obtuvo su escaño por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en ese momento se encontraba en el poder y desde donde renunció a mediados del año pasado, para unirse a las filas del partido blanco-azul.

Se recuerda que en junio pasado y tras semanas de especulaciones en torno a la supuesta salida del diputado por Santo Domingo Este de las filas del PLD, el comunicador aprovechó su programa radial “El Mañanero”, para publicar un video en el que mostraba su “agradecimiento” con la organización morada, pero que era tiempo de “servir desde otros espacios”.

Leer: Bolívar Valera (El Boli): “Es tiempo de servir desde otros espacios”, ¿se va del PLD?

Bolivar Valera junto al entonces presidente Danilo Medina. FOTO FUENTE EXTERNA

En el audiovisual de casi tres minutos, el Boli hace una radiografía sobre su trayectoria en el PLD, que le permitió conocer la realidad y ayudar a su comunidad desde la Cámara de Diputados, curul obtenido en las pasadas elecciones municipales del 2020 y cuyo período concluye el próximo año.

Leer también: ¿Desmontó el PLD al Boli de la candidatura por la Alcaldía de SDE?

“En mi necesidad de apoyar a mi comunidad desde la política, encontré un grupo de hombres y mujeres que me recibieron con los brazos abiertos y me dieron la oportunidad y la confianza de servir a mi comunidad y a mi país, desde la Cámara de Diputados de la República, me refiero a mis compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana… pero la vida se trata de crecer, evolucionar, de transformarse, de ir formando nuestro propio futuro”, expresó el legislador.

Valera indicó que el compromiso con su comunidad y país “transciende siglas y colores” y que su “compromiso con la gente y su bienestar, es mayor que cualquier aspiración personal” por lo que cree que “el país necesita de sus mejores opciones para seguir avanzando”.

Todo esto ocurrió antes de anunciar su paso al oficialismo y tras asegurar que no correría por un nuevo período en la Cámara Baja ni tampoco tenía aspiraciones para la municipalidad, en uno de los  municipios más grandes del país.

En julio pasado, fue presentado en las filas del PRM en un acto encabezado por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, quienes les dieron la bienvenida junto a su equipo político.

“Tres años después, estoy totalmente convencido de que nuestro país ha iniciado un proceso de transformaciones positivas y de un cambio, que a todos los que nos duele esta tierra necesitábamos, y ese cambio está liderado por un hombre que, a pesar de todas las adversidades, ha trabajado para lograr que esos anhelos que tenía ese joven Boli se hagan o se comiencen a hacer realidad. Me refiero al presidente Luis Abinader”, expresó el legislador en aquella ocasión.

 Muerte de teniente ERD: al menos cinco personas interrogadas por el crimen

Publicaciones Relacionadas

Más leídas