El activista social Jesús Núñez, alias el «Cañero», insistió este viernes que no conoce las razones por las que las autoridades del país mantienen en su contra una orden de impedimento de salida. El representante de la lucha por los derechos de los trabajadores del azúcar en el país dijo que hizo los aprestos para conocer los motivos por los que se le negó la salida a Cuba para tratarse un tumor maligno alojado en la zona del cuello, pero que sus esfuerzos no obtuvieron respuesta.
Núñez dijo que al llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue llevado hasta una oficina en la que le hicieron esperar por media hora sin decirle por qué fue llevado hasta la habitación y 25 minutos después de que perdiera su vuelo le despacharon solo diciéndole que la Dirección General de Migración había puesto un impedimento de salida del país en su contra.
En una entrevista en el programa «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, el «Cañero» aseguró que según las diligencias de investigación que han realizado él y su abogado no hay ninguna orden de arresto en su contra o tema pendiente con la justicia dominicana por lo que no entiende lo que está pasando.
Leer más: Explosión Don Bosco: Hombre presenta 50% de superficie corporal quemada
«Yo siempre que viajo, me detienen, me interrogan, pero hay cosas que yo no las hago públicas porque a uno le pasan tantas cosas…», dijo Núñez.
No obstante, el activista dijo que le fue concedida una visa humanitaria para que pudiera asistir a Cuba a realizarse el proceso quirúrgico para extirparse el tumor maligno que le aqueja.
De su lado, la Dirección General de Migración confirmó que sí hay una orden de impedimento de salida contra Núñez pero que esta obedece a asuntos particulares y que «Bajo la actual gestión se respeta los derechos humanos».
A través de una nota de prensa, la institución indicó «Queremos aclarar que a Jesús Núñez, alias El Cañero, no estuvo detenido en ningún momento, no se le permitió salir del país por la terminal de Las Américas, en cumplimiento a una medida judicial.