Los Premios Casandra 2010 se celebraron con gran éxito el pasado martes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Este año en el espectáculo se destacó el talento de los artistas dominicanos a través de diferentes musicales que se presentaron con gran derroche de luces, vestuario, música y canto.
La premiación tuvo un opening de lujo, donde se mezcló lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo, con la participación de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga).
El musical Pasión por el Teatro, donde se ofrecieron pequeños fragmentos de las obras nominadas en Teatro Musical, fue una de las innovaciones de la noche con Cats, El violinista en el Tejado, Resurrección, Cenicienta y Hairspray.
Una de las más coloridas y llamativas de las actuaciones resultó ser la de La negra bella, a cargo de Chichí Peralta y con la participación especial de la top model dominicana Arlenis Sosa.
Otro de los segmentos emotivos fue el dedicado al compositor, músico y cantante Luis Terror Días, donde por medio de un vídeo se realizó una actuación conjunta con Sergio Vargas y el tema Marola.
En Almas urbanas se juntaron cuatro de los exponentes más destacados de este género: Roy Tavaré, Rita Indiana, Magic Juan y Omega. Este último cerró la participación desde las afueras del Teatroe, dándole un toque diferente a los Premios Casandra.
El cierre estuvo a cargo de un grupo de artistas en un Soberano Solidario, donde participaron Juliana, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Mayury Reyna, Cristal Marie, Jacqueline Estévez, Rafely Rosario, Issa Gadala, Johnny Ventura, Héctor Acosta, Wason Brazobán, Cherito, Marel Alemany y Maridalia Hernández.
After party
La fiesta continuó luego de finalizada la ceremonia de los Premios Casandra, con una descarga de música a cargo de Magic Juan y Zone D Tambora.
El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se convirtió en una gran discoteca donde compartieron los ganadores, los perdedores y demás invitados con los éxitos de estos artistas.
Zoom
Por dentro
Homenaje a Luisito Martí
El reconocimiento entregado a los hijos del cantante y humorista Luisito Martí fue uno de los más especiales de la noche, además de emotivo. Las lágrimas se hicieron visible en los rostros de muchos cuando en pantalla se presentaron algunas imágenes de los momentos de la vida de este polifacético artista. Omar, Robert Luis y Kaki Martí recibieron la placa dedicada a su extinto padre por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). El genio de la risa fue el segmento dedicado a Luisito y fue presentado por Johnny Ventura. El caballo mayor hizo una pequeña anécdota sobre lo extremadamente responsable que era Martí con respecto a su trabajo. Este reconocimiento sin duda será uno de los más memorables en la historia de estos premios, por el cariño y el respeto del público a Luisito Martí.
Las claves
1. Competencia
Quedó demostrado que uno de los renglones más competitivos lo fue el de Revelación del Año, donde resultó ganador Tito Swing, quien venció a otra favorita del público como la cantante Rita Indiana.
2. Gianni Paulino
La comunicadora se estrenó esta vez con el Casandra a su programa Gianni Espectacular en Revista Semanal, al dejar atrás los espacios Noche de Luz, Con Jatnna y De Calle con Dafne.
3. A su altura
La actuación de Martha Heredia en su segmento musical titulado Donde yo nací, no llenó las expectativas del público. Su actuación fue catalogada de muy fría, diferente al estilo de La Baby.
4. Tercer Cielo
En el renglón de la música cristiana venció el grupo que más se destacó durante el 2009. Juan Carlos Rodríguez, líder del grupo, recibió el galardón agradeciendo a Dios y su ex compañero Marcos Yaroide.