La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró que el X Censo Nacional de la Población y Viviendas que inició hoy, se realiza para seguir aportando con el desarrollo del país.
Indicó que el recuento, también le permitirá a las autoridades saber a qué localidades deberán suministrarle servicio eléctrico, agua potable y otros detalles que ayudarán a su desarrollo.
“La palabra fracaso no podrá existir, porque va a ser para aportar y seguir aportando en los últimos años, aún no sea Luis Abinader que este”, expresó Arbaje tras ser su residencia censada.
La esposa del jefe de Estado hizo un llamado a la población a confiar en el proceso.
Censo: 1,500 empadronadores participarán en Santo Domingo Oeste
En tanto que el presidente Abinader, explicó que para el último censo que se realizó en 2010 los niveles de delincuencia eran el doble de los que se ven en la actualidad, al tiempo que enfatizó que el personal de la ONE asistirá debidamente identificado hasta las casas de los ciudadanos.
«Por estos 14 días, en lo que se refiere al censo, olvidemos la política y nos concentremos en la visión. Hay muchas formas de hacer las críticas y eso siempre es bueno y cualquier sugerencia incluso hacerla», dijo.
Se recuerda que el Censo Nacional se realizará por los próximos 14 días, por lo que más de 35 mil empadronadores estarán visitando los hogares dominicanos identificados con gorra, chaleco y carnet con los logos distintivos del Censo, el Gobierno y la Oficina Nacional de Estadísticas.