El Chamo habría dicho a oficial de Homicidios que estranguló doctora

El Chamo habría dicho a oficial de Homicidios que estranguló doctora

Loraine Amell Bogaert de Abreu, hermana víctima.

Audiencia para conocerle medida de coerción fue aplazada para el próximo miércoles 10, porque ayer no tenía abogado

El venezolano José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela Electricista) habría confesado al primer teniente Ángel Miguel Saldaña Castro, que estranguló a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert de Lalane en la avenida V Centenario y la dejó abandonada en su vehículo.

Al ofrecer declaraciones al Ministerio Público, el oficial explicó que investigó el hecho como agente del departamento de Homicidios. Nada dijo , sin embargo, del móvil del crimen que le imputan al joven.

Lo que explicó fue que al detenerlo El Chamo contó que conocía a la doctora porque era su cliente, y que se reunió con ella en la tercera puerta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde allí, explica el expediente, fueron al malecón, donde pararon a conversar y ella ingirió unas pastillas que usaba para dormir.

El recorrido que realizaron, captado por las cámaras del Sistema 9-1-1, fue el siguiente: a las 6:22 de la tarde, la mujer abordó al hombre en la UASD; a las 6:56 estaban frente a la Universidad del Caribe, y a las 7:08 de la noche, fueron a la Plaza Juan Varón. El vehículo ya era conducido por El Chamo.

Le invitamos a leer: Tras asesinato haitiano, Ministerio de Defensa refuerza frontera RD-Haití

Luego fueron “hacia la autopista Las Américas, donde spararon otro rato y posterior retornaron hacia el Distrito Nacional, en específico a la avenida V Centenario, donde procedió a estrangularla y a dejarla abandonada en de su vehículo”, explicó el investigador.

Narró que a las 8:52 de la noche,bajó del vehículo, caminó un trecho y abordó un motoconcho hasta el Hotel Londres, en la avenida San Martín, donde estuvo con una trabajadora sexual durante dos horas y 49 minutos.

Al salir, caminó hasta la calle Mauricio Báez, conversó con un homosexual y fueron al hotel Cabaña Isla de Oro, en esa misma calle. Aunque el acompañante salió tras compartir, El Chamo estuvo hasta las 9:56 de la mañana del siguiente día (sábado).

Fue arrestado en su casa el sábado

El sábado, tras salir del Hotel Cabaña Isla de Oro, el imputado caminó hasta su casa en la calle Francisco Villaespesa, donde reside con su esposa, Celeste Mercedes Pérez Torres. Ahí fue arrestado.

La víctima, en tanto, salió de su casa el viernes a las 5:00 de la tarde, en la calle Miguel Ángel Monclús 316.

Puede leer también: Tribunal envía a juicio mujer estafaba haciéndose pasar por agente consular

Publicaciones Relacionadas