«El Chapo» pide tapones para los oídos para calmar dolor

«El Chapo» pide tapones para los oídos para calmar dolor

NUEVA YORK. Joaquín “El Chapo» Guzmán sufre dolor de oído en la cárcel y no tiene más remedio que ponerse papel de inodoro en las orejas para calmarlo.

Eso dicen sus abogados en una nueva carta dirigida al juez estadounidense que se espera le sentencie el mes que viene.

En el documento, disponible desde la noche del jueves en el sistema electrónico de la corte, los abogados de Guzmán piden tapones de los oídos para su cliente con el objetivo de paliar el supuesto dolor que sufre y para que pueda dormir mejor, ya que el aire acondicionado en su celda produce un fuerte ruido, aseguran.

En el documento los abogados critican una vez más las condiciones de aislamiento a las que se ha sometido al narcotraficante mexicano desde que fue extraditado a Estados Unidos hace más de dos años.

Los abogados aseguran que Guzmán lleva 27 meses sin respirar aire fresco o ver luz natural y piden un mínimo de dos horas al aire libre por semana. También piden que pueda comprar seis botellas de agua a la semana.

“El señor Guzmán nunca ha sido irrespetuoso o violento hacia ningún empleado del MCC (Metropolitan Correctional Center) y jamás ha recibido una acción disciplinaria», escribió la abogada Mariel Colón.

Publicaciones Relacionadas