El caos del tránsito en los alrededores de la 27 de Febrero

El caos del tránsito en los alrededores de la 27 de Febrero

El caos del tránsito en los alrededores de la 27 de Febrero

Equipos pesados trabajando a toda marcha, incorporación de agentes del tránsito de la DIGESETT para viabilizar y rutas alternas, no han impedido que se formen taponamientos en la periferia de la Máximo Gómez con 27 de Febrero la mañana de este miércoles, tras la tragedia del fin de semana.

Aunque con menor intensidad que en la víspera, el congestionamiento era evidente la mañana de hoy, en avenidas como la Lope de Vega, Tiradentes, 27 de Febrero, Máximo Gómez (especialmente próximo a la zona de impacto), la Ortega y Gasset, entre otras, aunque fue disminuyendo con el paso de las horas.

Este martes el Distrito Nacional quedó sumergido en un caos total, en el que se formaron largos taponamientos de hasta tres horas, tanto en la mañana como en horas de la tarde noche.

Esto, motivado en gran medida por los trabajos que se ejecutan tan el desplome de la pared del desnivel de la 27 que cobró la via de nueve personas, pero también por un socavón en la avenida México, justo frente al Palacio Nacional, así como la intervención que se realiza en la Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó tramo Puente Flotante, donde se produjeron deslizamientos el pasado lunes.

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El experto en tránsito y movilidad vial José Urtecho, prevé que por la complejidad de los trabajos, éstos no culminarán con celeridad, por lo que teme que la situación empeore con el paso de los días, sobre todo con las festividades de diciembre y en esta misma semana, eventos como el BlackFriday.

“Tú sabes que aunque el evento es en la 27 con Gómez, todas las calles aledañas se congestionan, porque los conductores buscan rutas alternas y en esas rutas alternas, en cuestiones de minutos se congestiona el tránsito”, señala Urtecho.

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José (Capi) Urtecho. FOTO FUENTE EXTERNA

“Recuerda que de los cinco carriles que tiene la 27 (de Febrero), con tres por arriba y dos por abajo en el desnivel, hay dos que están taponados en dirección oeste-este y hay tres anulados en dirección este-oeste, por eso son esos tapones tan fuertes… es porque no caben más vehículos”, expresa el experto.

El también director de la plataforma de monitoreo de tránsito “Tráfico Expreso”, ofrece algunas sugerencias para mitigar la situación que se pudiera estar generando en los próximos días, especialmente para el asueto de la navidad.

“El presidente lo motivó esta semana en La Semanal, de motivar al teletrabajo, porque no creo que eso se vaya a solucionar en lo inmediato, entonces bajo la situación que tenemos de temporada tenemos que implementar esto, además de tratar de evitar salir a las calles si no tenemos la obligación”, sugiere.

Las autoridades han habilitado rutas alternas para evitar precisamente mayores inconvenientes, además de abrir un tramo a contraflujo en dirección este-oeste del desnivel de la 27 de Febrero, para contrarrestar la pérdida de los dos carriles colapsados.

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