El Cibao FC es la franquicia que más invierte para tener un super estadio y para firmar a los mejores dirigentes y jugadores para poder optar por la corona cada año
El camino fue duro, pero lo relevante es llegar a la meta y eso hizo el equipo del Cibao FC que se coronó campeón en el fin de semana en la Liga Dominicana de Fútbol, provocando grandes emociones entre sus seguidores.
Cibao FC triunfó en el partido de ida en su casa y luego vino a la capital y se consagró. Cibao FC ganó por segundo año consecutivo el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol.
El plantel de Santiago de Los Caballeros pudo derrotar en una disputadísima final a su acérrimo rival Club Atlético Pantoja.
El resultado global de la final fue de tres goles por dos, en el cruce de ida la pizarra fue favorable para los cibaeños (2-1) y en la capital se registró empate a un gol.
El escenario general del partido fue de alta disputa, con enfrentamientos de estilos de juego, que desencadenó en un gran espectáculo.
Le invitamos a leer: Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?
Sin embargo, la final se inclinó por el equipo que mostró mayor jerarquía a lo largo de los 180 minutos disputados. Cibao con esa conquista, suma su tercera corona desde la fundación LDF en 2015.
Los santiagueros ganaron el trofeo en el 2018 de la mano de Edward Acevedo, mientras que el 2021 y 2022 lograron el bicampeonato de la mano del entrenador argentino Jorge Alfonso.
De esa forma, la Liga Nacional de Fútbol termina por lo alto con una de sus mejores ediciones. Se notó un aumento en las asistencias lo que certifica que ese deporte sigue en ascenso.