Diego El Cigala volvió a cautivar a su público dominicano, esta vez con su concierto “Obras Maestras” en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
El contagioso flamenco de El Cigala, vibró en el teatro, donde también rindió un homenaje al bolero, logrando que su inconfundible voz resonará en cada rincón con el más puro sentimiento gitano.
El concierto fue una selección de boleros con lo que El Cigala logró transmitir una gama de emociones intensas, reafirmando su habilidad para conectar con el público a través de su interpretación apasionada.
Vestido con un conjunto de chaqueta, camisa pantalón negro, el cantautor español hizo su entrada al escenario, y de inmediato el público lo recibió con aplausos y algarabía.
Puede leer: Cibao FC y Moca FC abren hoy la Liguilla de la LDF en Santiago
Con la interpretación del tema “Si te contara” dio apertura a su concierto para luego expresar sus primeras palabras “Muchísimas gracias Dominicana, esta noche cantaré con el corazón y el alma. Bendito sea Dios por permitirme poder estar esta noche aquí otra vez con este público tan maravilloso”.
“El día que me quieras”, “Historia de un amor” y “Lágrimas negras” fueron las canciones que el cantante de nacionalidad dominicana cantó con profundo sentimientos gitanos, provocando efusivos aplausos.
“Una persona que se encuentra esta noche aquí y que la amo, es mi mujer Gabriela, que desde el primer día que la conocí la amé”, dijo conmovido y a quien dedicó la canción “La vida loca”.
Presentó con orgullo a su banda integrada por el pianista Jaime Calabuch “Jumitus”, en la percusión Israel Suárez (Piraña) y en el bajo Marco Niemietz, quienes magistralmente interpretaron varios temas instrumentales.
Su público cada vez más entusiasmado coreó junto a él sus interpretaciones “Piano y voz”, “Adoro”, “Corazón loco” “Simples cosas”, “Cóncavo” y “Convexo”, “Espérame en el cielo” y “Amigo”, entre otras.
Al ritmo de “Gardenias” y con una audiencia rendida a sus pies, Diego El Cigala cerró con broche de oro “Obras Maestras”, con una producción de Vibra Productions del empresario Billy Hasbún, reconfirmando una vez más porque es considerado uno de los grandes exponentes del flamenco y la música latina a nivel internacional.