Directivos del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) visitaron ayer al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, a quien felicitaron por la labor que realizan en el montaje de las elecciones municipales, a celebrarse el 18 de este mes.
Jáquez Liranzo, señala una nota, habló de la planificación para conformar los 16,851 Colegios Electorales, del personal que los integrará y su capacitación, de la preparación de valijas y las medidas preventivas para garantizar un desarrollo eficiente y transparente de las votaciones.
Puede leer: Los bomberos ganarán 15 mil pesos mensuales
Recordó que el voto será manual con dos boletas en cada nivel, que entiende es fácil para la población y que al terminar las votaciones, los delegados de las organizaciones políticas podrán utilizar sus teléfonos u otros dispositivos para grabar las incidencias del escrutinio, lo que garantizará la transparencia del proceso.
De su lado, Feliciano Lacen, presidente del Codue, felicitó a Jáquez y a los demás integrantes de la JCE, por el trabajo realizado.
“Confiamos en el compromiso de esta JCE con la democracia , pero quisimos pasar a darles apoyo y a orar por la institución para que todo siga como ha lucido hasta ahora”, expresó.