El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que mantiene bajo alerta verde cuatro provincias ante los efectos que genera una onda tropical.
Alerta sobre posibles inundaciones repentinas o urbanas, que esta onda tropical y los efectos de una vaguada podrías estar incrementando los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Leer: Se forma la onda tropical número 23 en costas africanas
Las provincias colocadas en alerta verde por el COE son San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
El organismo de emergencias recomendó además a los ciudadanos, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.
Onda Tropical 23
El analista meteorológico Jean Suriel, manifestó que la onda tropical número 23 de la actual temporada ciclónica ya se formó.
Agrega que esta onda tropical se encuentra saliendo desde África y se está moviendo en dirección a aguas calientes del Océano Atlántico.
Puedes leer: COE mantiene 10 provincias en alerta por vaguada
Este fenómeno atmosférico ha transitado por el centro africano como un sistema de baja presión, encontrando condiciones suficientes para poderse incrementar y formarse como la onda tropical número 23 de este 2022.
El tránsito que lleva es hacia el Oeste con una velocidad “entre 25 a 35 kilómetros por hora” moviéndose en “condiciones favorables para su desarrollo”.
Podrías leer: COE sube a 14 las provincias en alerta verde
Suriel señala que los modelos de pronósticos no están anticipando la formación de algún ciclón tropical “asociado con este fenómeno meteorológico”.