Con la entrada en vigencia en las próximas horas, de un Estado de Emergencia de 45 días, por la pandemia del COVID 19, el deporte dominicano sufrirá otro traspié en la búsqueda de su reintegración para entrenamientos.
El deporte nacional tiene ya paralizado 125 días desde el 15 de marzo, más los 45 días que se iniciarán en breve, en total serán unos 170 días.
El deporte del Baloncesto en el Distrito Nacional y de Santiago, estaban a la espera para reiniciar sus torneos superiores que se paralizaron desde el pasado 15 de marzo.
Pero, la Comisión de Alto Nivel del gobierno que maneja el coronavirus nunca ha dado el visto bueno a que se celebren eventos deportivos con aglomeración de personas.
Los Ministerios de Deportes y de Salud Pública hace varias semanas habían estado programando dentro de la Fase 3 que el deporte se abriría solo para los entrenamientos.
Incluso, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer que el día ocho de este mes se abrirían los entrenamientos, en forma escalonada y con los protocolos debidos.
Sin embargo, luego de pasadas las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, la República Dominicana ha tenido un aumento significativo de los casos positivos de COVID-19.
Además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, ha señalado que no está de acuerdo con que el deporte se reabra. Declaró que lo primordial es mantener la salud de los atletas y los entrenadores.