“El diablo en Ohio”: Netflix asegura alta dosis de terror y misterio

“El diablo en Ohio”: Netflix asegura alta dosis de terror y misterio

Basada en la novela homónima de la novelista Daria Polatin, la miniserie «El diablo en Ohio» cuenta la historia de una joven que huyó de una secta satánica y es acogida por una doctora especialista en psiquiatría.

Entre el terror y el thriller, la adaptación retrata el misterio de las páginas del libro original y nos lleva por un relato escalofriante que recuerda mucho a series como Castle Rock (para la que Polatin fue guionista) y True Detective en su primera temporada.

“La psiquiatra Suzanne Mathis le da refugio a una misteriosa muchacha que escapó de un culto, una decisión que pone el mundo de la doctora de cabeza y amenaza con destruir a su familia”, así se describe en Netflix la ficción desarrollada por la propia autora original para la pantalla chica.

Ambientada en Ohio, la trama se centra en Suzanne Mathis (Emily Deschanel), una psiquiatra que tiene una vida tranquila junto a su esposo Peter y sus hijas Helen, Jules y Dani. Sin embargo, un evento sin precedentes llega a alterar esta tranquilidad familiar cuando una mujer joven (Madeleine Arthur) en estado traumático es internada en el hospital donde ella trabaja.

Leer: Tragedias en Caipi y CONANI conmocionan al país en menos de 24 horas

Más tarde, esta desconocida revela que su nombre es Mae Dodd y confiesa haber escapado de un campo de plantación de maíz cerca del pueblo.

Ella fue atendida por emergencia al ser recogida con una herida de gravedad en la espalda… un pentagrama. Con la presencia de Mae en casa, la estabilidad de la familia de Suzanne comienza a perturbarse hasta el punto de reconectar a la doctora con un perturbador pasado que intentaba dejar atrás.

La adolescente formó parte de un culto satánico y, por medio de flashbacks, vamos recibiendo algunos detalles sobre lo que vivió al interior de esta secta. El terror y la tensión se van apoderando de la atmósfera conforme pasan los episodios con el objetivo de dar una revelación final sobre Suzanne, Mae y otros personajes que habitan en la misma comunidad de Ohio.

Además de Emily Deschanel (Bones) y Madeleine Arthur, el elenco de El diablo en Ohio está integrado por Sam Jaeger como Peter, Gerardo Celasco como el detective Lopez, Xaria Dotson como Jules Mathis, Alisha Newton como Helen y Naomi Tan como Dani.

Entre las estrellas invitadas figuran Marci T. House, Bradley Stryker, Jason Sakaki, Evan Ellison, Ty Wood, Djouliet Amara, Samantha Ferris, Stacey Farber, Tahmoh Penikett y Keenan Tracey. El proyecto fue creado por Daria Polatin, la escritora detrás de la novela; y se filmó en Vancouver, Canadá.

La temporada de ocho capítulos está disponible para ver en Netflix desde el pasado 2 de septiembre.

Más leídas