Houston.- El tercera base dominicano Jonathan Villar cobró protagonismo en las Grandes Ligas al mostrar manejo de alta clase y poder del bate, que le permitieron conectar dos jonrones y ser el latinoamericano más destacado de la jornada.
Villar (15) conectó dos cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago, el equipo con la mejor marca de la liga.
El pelotero dominicano inició el castigo de poder en el cuarto con su primer jonrón de la noche, contra el abridor Mike Montgomery, solitario.
En la octava volvió a mandar la pelota por encima de la barda contra el cerrador Joe Smith, bambinazo solitario, sin outs. El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán mandó la pelota fuera del campo en la ofensiva de los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-8 contra los Marineros de Seattle.
Beltrán (27) conectó en la sexta contra el cubano Ariel Miranda, con dos corredores y dos outs en el episodio. Por los Marineros el triunfo fue para Miranda (3-1) en seis episodios, al aceptar tres imparables, jonrón y tres carreras.
El bateador designado cubano Kendrys Morales mandó la pelota a la calle para los Reales de Kansas City, que perdieron 5-6 contra los Mellizos de Minnesota. Morales (26) pegó solitario ante el abridor Kyle Gibson.
El primera base dominicano Hanley Ramírez conectó y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-2 a los Padres de San Diego.
Ramírez (21) la desapareció en el octavo episodio, cuadrangular solitario, contra el relevo Jake Smith, sin outs de la entrada.
El segunda base dominicano Starlin Castro pegó cuadrangular y los Yanquis de Nueva York derrotaron por blanqueada de 2-0 a los Azulejos de Toronto.
Castro (20) la botó en el tercero, bambinazo solitario, contra el abridor Marcus Stroman y le desapareció la pelota, cuando había dos outs.
El guardabosques cubano Yasiel Puig hizo sonar el bate en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Puig (9) conectó en el sexto episodio sin corredores en el camino al castigar al abridor Robbie Ray cuando el lanzador tenía un “out» en el episodio.