El Domínico celebra su 75 aniversario en RD

El Domínico celebra su 75 aniversario en RD

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) celebró el 75 aniversario de su llegada a República Dominicana, siete décadas y media dedicado a la enseñanza del idioma inglés, idioma que cada vez gana mayor terreno.

Darío Lama, presidente del Consejo de Directores del ICDA, sostuvo, durante la celebración, que a lo largo de estos años han entregado al país más de tres millones de dominicanos capacitados en el idioma inglés y otras áreas del saber.

“Nuestra huella en la sociedad dominicana es muy profunda, misma que ha sido el fruto de un quehacer de calidad, de demostrada dedicación y empeño y de un proceso constante de crecimiento, desarrollo y expansión”, enfatizó.

Recordó cómo la institución desde su llegada en 1947, a través de la enseñanza del inglés y la cultura de los Estados Unidos, ha transformado la vida de cientos de ciudadanos, cuando el país apenas llegaba a dos millones de habitantes.

Puede leer: Seleccionan a RD como vicepresidente de la Conferencia de la ONU sobre los Océanos

Destacó que desde su fundación, la evolución del ICDA ha sido constante, inaugurando en 1980 la División Cultural, y en 1981 la modalidad de preescolar.

En el evento se presentó el documental del 75 Aniversario del ICDA, un audiovisual donde se resalta la trascendencia de la institución desde sus inicios hasta la actualidad, combinando la historia con experiencias de egresados y maestros.

La ocasión fue propicia para reconocer a la Embajada de Los Estados Unidos por su inmenso apoyo y acompañamiento durante todos estos años. De igual modo, la entidad reconoció la loable labor del Sr. Arthur Valdez, miembro del Consejo de Directores del ICDA.

También, fueron galardonados los egresados destacados de la Escuela de Idiomas, UNICDA y Domínico Americano School, así como colaboradores administrativos por sus años de servicio.

La celebración culminó con un cocktail en el que los invitados socializaron y disfrutaron del ambiente

Más leídas