Ante la advertencia de lo inseguro que podría ser para la vista mirar directamente el eclipse solar sin la debida protección, se ha expandido en las redes sociales una forma 100% segura y divertida de observar el fenómeno astronómico de forma directa, sin importar la ubicación geográfica.
Al gusto de todos y todas. No importa la edad, o si quieres verlo de forma parcial o total, utilizando gafas especializadas o simplemente una hoja de papel con un agujero. Todo dependerá de cuánto desees reír a través de la expresión del imaginario caricaturesco.
Los límites lo pone la imaginación. Los observadores son diversos y pueden ir desde un perro con una gafa, hasta la persona más famosa del mundo.
El lugar donde mejor podría contemplarse será de tu preferencia. La finalidad siempre será un tono divertido, y no tan solo de curiosidad, deseo o simplemente el ímpetu comercial.
El eclipse de este 21 de agosto tiene mayor visibilidad de forma total desde Estados Unidos, y de manera parcial desde Europa, Centroamérica y el norte de Sudamérica, donde miles de personas han comprado gagas y utilizado distintos métodos para observar el fenómeno.