Personalidades del país, en especial del ámbito empresarial, asisten a la Funeraria Blandino, de la avenida Luperón, donde están expuestos los restos del empresario Víctor Méndez Capellán, fundador y presidente del Grupo Vimenca, quien falleció a los 94 años, por problemas de salud.
Desde tempranas horas de la tarde de ayer, funcionarios, políticos y líderes religiosos expresan condolencias a los familiares y personal ligado a sus diversas empresas.
El cadáver de Méndez Capellán saldrá a las 10:00 de esta mañana al Cementerio Cristo Redentor, donde será sepultado.
Puede leer: ¿Quién fue Víctor Méndez Capellán?
Sobre su vida
Méndez Capellán nació en 1928 en Salcedo, provincia Hermanas Miraba, y estuvo al frente de Vimenca por más de seis décadas.
Era hijo de Manuel Antonio Méndez y María Eugenia Capellán, ambos fallecidos, quienes además, procrearon a sus hermanos Julián, Juan y Andrés.
A los 7 años quedó huérfano y tuvo que trabajar en una casa de familia y caminar descalzo hasta cinco kilómetros para llegar a la escuela.
También fue recluta, vendió quinielas y gracias a un premio que ganó inició su primer negocio, con el que comenzaría hasta convertirse en el próspero empresario que era hasta el día de su muerte.
A los 18 años entró al Ejército y su transición de militar a empresario ocurrió en 1953, cuando empezó a trabajar como mayorista de billetes y quinielas de la Lotería.
Con apenas 30 años su madre sufrió un infarto y tras su muerte, él y sus hermanos fueron al rancho donde vivía su padre. Trabajó como encargado de una finca en un paraje próximo a Los Algodones.
Un fin de semana de imparables lluvias trajo a su vida un punto de inflexión en su actividad. Fue tanto lo que llovió que los billetes que tenía reservados para la venta, correspondientes a un premio especial de 50 mil pesos, se mojaron y nadie los quiso comprar.
Don Víctor comprendió que tendría que asumir el pago de los billetes, lo que significaría su bancarrota.
Sin embargo, por “un golpe de suerte increíble”, el billete ganador era uno de los que se había mojado.
“Si yo pude, ¡tú también!
En 2010, escribió un libro autobiográfico titulado “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, donde narra su vida y aborda los aspectos claves que lo convirtieron en un gran empresario del país.
En 2014 fue nombrado “Empresario del Año” por la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña.
Estuvo casado con la señora Finetta Saba de Méndez, que falleció en septiembre del año 2020 y con quien procreó tres hijos.