El funeral de Estado del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado a tiros el pasado 7 de julio, se realizará el 23 de julio en Cap-Haitien, norte del país, anunció este viernes el Gobierno.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, en una intervención ante la prensa junto al primer ministro, Claude Joseph.
Las honras fúnebres a Moïse se extenderán por tres días (martes, jueves y viernes de la próxima semana), comenzando el 20 de julio, jornada en la que tendrá lugar un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional, en Puerto Príncipe.
El jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario.
Los horarios y lugares exactos de las ceremonias serán detallados en un decreto que será publicado próximamente, agregó el ministro.
En el mismo acto, el primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que la organización de los funerales se ha realizado «en acuerdo con la familia del presidente».
«Nos van a matar» las últimas palabras que dijo Jovenel Moise a su esposa
Jovenel Moïse nació en la localidad de Trou-du-Nord, comuna cercana de Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país.
El mandatario fue asesinado en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
Detienen jefe de seguridad de Jovenel Moise y hombre clave en investigación magnicidio