Los atletas dominicanos que nos representan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han realizado una gran actuación de medallas en dos disciplinas, lo que indica el apoyo que ha brindado el Gobierno, por mediación del Ministerio de Deportes, desde su inicio hasta llegar al grado de atleta olímpico, el máximo lugar que llegan los competidores.
Desde que se iniciaron los Juegos, algunas personas han estado señalando el poco apoyo que reciben los atletas de alto rendimiento, al parecer ellos desconocen que nuestros embajadores deportivos cuentan con alimentación, alojamiento, transporte, apoyo económico por parte del programa Parni, de las federaciones deportivas y los que forman parte del Círculo Deportivo Militar tienen su sueldo como militares y un rango.
Además, los que están en Tokio tienen un incentivo de RD$12 millones a los que ganen medallas de oro, RD$8 millones por plata y RD$6 millones por bronce, además los entrenadores, técnicos y la federación que representan.
Hay que resaltar el gran esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas, para poner en alto el nombre del país. Somos una nación del Tercer Mundo y el deporte recibe un gran aporte, incluso más que otros países con más recursos.
También es muy positivo el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) a los atletas de alto rendimiento.
Los atletas superados.
Con esta actuación, los competidores criollos están por encima del trabajo de muchos federados, que no pueden mostrar méritos por la asignación que reciben cada mes del Estado, vía Miderec. Al finalizar los Juegos hay que pasar balance.