“El Gobierno con el Pueblo” presenta logros y escucha necesidades en Hermanas Mirabal

“El Gobierno con el Pueblo” presenta logros y escucha necesidades en Hermanas Mirabal

HERMANAS MIRABAL.-  Con la presencia para esta demarcación del director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, y por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader, se llevó a cabo junto funcionario y a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, el encuentro denominado “El Gobierno Con El Pueblo”.

La actividad que se llevó a cabo en el Polivalente de Salcedo, fue presidida además, por la gobernadora de esta provincia, Lissette Nicasio de Adames, el coordinador provincial de los Proyectos Especiales de la Presidencia, Domingo Adames, el diputado Félix Hiciano, así como por los diferentes directores de los diversos ministerios del gobierno en esta demarcación.

En el encuentro, el funcionario anunció, que en un mes se dará un informe sobre esta reunión, al tiempo que anunció la construcción de una escuela técnico vocacional por parte del Infotep y la apertura de la Zona Franca para el 31 de este mismo mes.

Le puede interesar: El Gobierno en las Provincias resalta inversión de RD$18 mil millones en obras para Santiago

Al dirigirse a los presentes, el profesor Rafael Santos Badía, quien tuvo a su cargo el discurso central del evento, dijo, que en esta provincia, el gobierno que preside Luis Abinader, ha implementado un plan de trabajo que ha beneficiado a los diferentes sectores de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como a los Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba, respectivamente.

 En se sentido, Santos Badía, quien además es director del Infotep precisó, que a pesar de las múltiples obras que se han ejecutado en esta provincia, sin embargo, faltan otras de igual o de más importancia para el desarrollo de las comunidades, y entre ellas enumeró, reconstrucción de carreteras y caminos vecinales, instalaciones deportivas, clubes, centros comunales, electrificación de comunidades adyacentes que por décadas venían reclamando las mismas, así como puentes y centros educativos.

Dijo, que muy a pesar del discurso de la oposición al presente gobierno, el Presidente Luis Abinader junto al cuerpo de funcionarios y ministros, se ha enfocado en desarrollar estrategias, las cuales han venido a contribuir de manera enorme con el progreso de las 32 provincias de todo el territorio nacional

Entre las obras que desde ya se encuentran terminadas y pendientes para su inauguración, figuran, una alcantarilla cajón en el Cruce sobre Río Juana Núñez en la comunidad de Monte Adentro,  la escuela Rancho Arriba y la  electrificación de la comunidad de las Tres Cruces, en Jamao, en Salcedo.

En Villa Tapia, Santos Badía enumero como obras terminadas, la alcantarillas cajón en Arenoso, sobre el río Jayabo,  el camino Rancho Al medio La Ceiba, y el que conduce a Ranchito, el Proyecto de Electrificación y la Iluminación de la comunidad de Madrid, entre otras.

Mientras que en Tenares, el destacado funcionario explicó, que allí se han llevado a cabo ejecuciones de importantes obras, tales como  el Proyecto de Redes e Iluminación en la comunidad de Gran Parada, así como el bacheo, y la repavimentación de sus calles.

Obras en ejecución

En las iniciativas que se ejecutan en esta provincia, se encuentra, la reparación de 305 viviendas por el Ministerio de la Vivienda (techo-piso, pintura) para el Distrito de Jamao y la comunidad de Jayabo y Los Tocones, y otras tantas en el Distrito de Blanco Arriba, Tenares.

También enumeró dentro de las metas pendientes del presente gobierno, la reapertura de la Zona Franca con 6 naves, y en donde según Santos se prevé la creación de más de 750 empleo de manera directa.

También dijo que en la actualidad se trabaja en la construcción de un muro de gaviones y la canalización del Rio de la Comunidad de Vuelta Bella, y otro en Tenares, en el tramo carretero Tenares- Gaspar Hernández.

Otras obras en ejecución son, el camino del Cruce de Canete – Los Cacaos, el camino de El Gorro, el de La Jaguita, Los Naranjo y Los Hoyos, así como la repavimentación de la carretera Salcedo, Moca, aclarando, que ya la vía Tenares- Salcedo se concluyó y en los próximos días se procederás, de acuerdo a Badía a su señalización.

Otros caminos vecinales que se reconstruyen son el que da entrada al Museo de las Hermanas Mirabal, salida a Conuco, La Javilla- Palmarito, un muro de gavión en Jamao, otro en la carretera el Rancho –  El Muerto, y un puente en la comunidad de Blanco Arriba Tenares.

Además se trabaja en la remodelación interna y la emergencia del Hospital Ángel Concepción Lajara, de Tenares, se les dan reparación a varias Unidades de Atención Primarias, y se trabaja también en la habilitación del Jardín Botánico, Doctor Miguel Canela Lázaro.

Otras obras que se ejecutan en esta provincia son los puentes que enlaza a los dos Jayabo, así como el de la comunidad de La Bahía, Salcedo.

Obras, Programas Y Proyectos Identificadas Como Necesidad De La Provincia Hermanas Mirabal

Entre las necesidades identificada dentro del encuentro de ayer, figuran, la reparación de la carretera Salcedo Monte Llano, el camino vecinal que conduce al rio Partido, reconstrucción de la carretera de El Cruce de Ray- Palmar La Calles Palmar Abajo-Palmarito Arriba, el de Las Caobas, la de San José- Villa Tapia y Los Limones.

Otras demandas identificadas junto a los grupos organizados de la sociedad civil, fueron, la carretera Tenares- Gaspar Hernández, bacheo de la carretera Villa Tapia- San Francisco, la que conduce de Los Tabucos a Los Cacaos y un destacamento en Monte Llano, entre otras.

Habla la gobernadora

De su lado, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal Lissette Nicasio de Adames, manifestó, que este es un encuentro que se está dando en las 32 provincias del país de manera simultánea

“El hecho de ustedes estar aquí es para nosotros de gran satisfacción. Este es un compromiso como funcionario público, que somos, mantenerles informados de todas las ejecutorias que se han realizado, las que se realizan y las que se piensan realizar, en donde cada uno de los ministerios aquí presentes, han dado muestra de que han estado siguiendo las directrices de cada uno de sus superiores, y que además han interpretado el sentir del Presidente Luis Abinader”, dijo la gobernadora.

 Entre las personalidades presentes, además de las mencionadas, cabe destacar a la directora de Impuestos Internos, Naty Pantaleón, Elido Pérez, enlace del Poder Ejecutivo con las alcaldías, Jaqueline Santos de Supérate, Josefina Marte de Obras Públicas, José Luis Ortega de Educación, así como la presidenta del PRM en Salcedo y Viceministra de Trabajo, Mayreni Corniel, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas