Acondiciona. En El Sisal, proyecto Izura
Con este nuevo esfuerzo institucional se dota al valle de Azua de una estación experimental agrícola modelo, dice Arnaud.
Continuando con su programa de rescate de las infraestructuras para viabilizar y promover las actividades de innovaciones tecnológicas en el sector agrícola del país, el director del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), Eladio Arnaud Santana, habilitó la Estación Experimental Azua, ubicada en El Sisal, Ysura.
Expresó que con ese nuevo esfuerzo institucional se dota al valle de Azua de una estación experimental agrícola modelo que estará dedicada únicamente al acompañamiento de los productores con la identificación, validación y transferencia de tecnologías para el mejoramiento de la productividad y la competitividad de los sistemas de producción de la región, en los cultivos de musáceas (plátano y guineo), frutales, hortalizas, granos básicos y raíces y tubérculos.
Dijo que el Idiaf busca convertir sus estaciones experimentales en espacios modelos y referentes para los técnicos extensionistas y los productores, ante los retos y desafíos de una agricultura que exige cada día ser más creativos e innovadores.
Señaló además que hoy no es suficiente producir para contribuir a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sino que hay que tener en cuenta la economía de mercado que demanda el uso de nuevas tecnologías con conocimiento en áreas como la cibernética o herramientas de la agricultura 4.0.
El Idiaf busca garantizar la seguridad alimentaria