El Listín Diario continuará guiado por la integridad, la justicia y la búsqueda incansable de la verdad, siempre en lucha para mantenerse como una luz brillante en el horizonte de República Dominicana.
El periodista Miguel Franjul, director del matutino, sostuvo además, que en el medio que preside “la independencia editorial y la libertad de prensa no son negociables”.
Franjul ofreció esas declaraciones ayer, durante la misa por el 135 aniversario de la fundación de ese periódico, ceremonia a la que asistieron personalidades del país, empresarios, funcionarios, legisladores y diplomáticos, entre otros.
Puede leer: «Chú» Vásquez dice que Faride está preparada para sustituirlo en Interior y Policía
También estuvo presente el empresario José Luis Corripio Estrada, Manuel Corripio y Ana Corripio, del Grupo de Comunicaciones Corripio; Gemma Hidalgo, administradora general del Listín Diario, y ejecutivos, periodistas y otros colaboradores del matutino.
Miguel Franjul resaltó los 135 años vida de ese medio de comunicación nacional, en el que la innovación permanente y significativa ha sido un pilar para fortalecer su apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, reafirmando su posición como líder en el ámbito periodístico del país.
Integridad periodística
La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien resaltó la ardua labor desarrollada por el equipo humano de Listín Diario, para informar de manera objetiva y veraz, su compromiso con la integridad periodística y su desarrollo tecnológico al servicio de sus lectores.
Reflexión y gratitud
La misa fue un momento de reflexión y gratitud por el desarrollo constante del Listín Diario y sus distintos productos informativos y por los logros alcanzados a lo largo de su trayectoria.
Al finalizar la ceremonia los invitados se trasladaron hasta el Museo de la Catedral para disfrutar de un recorrido guiado en un ambiente festivo.