El merengue vuela alto en el Hotel Jaragua

El merengue vuela alto en el Hotel Jaragua

El equipo de Dioni Fernández

Santo Domingo.- Con una orquesta reforzada, con músicos de los más calificados y una veintena de intérpretes del merengue, se llevó a cabo a casa llena, el concierto bailable Noche de reencuentro, en el Teatro La Fiesta de hotel Jaragua, organizado por Alberto Bernabé (Bebeto) y Amable Valenzuela.

La actividad se inició pasadas las 9:00 de la noche, con el junte de Los Hijos del Rey y Los Hijos de Puerto Rico, con Sergio Hernández, Jacinto Gantier y Omar Demorizi, quienes cantaron los temas Feliciana, Pilandera, Separados y Amor de novelas.

Bajo la animación de Bebeto y el locutor El Rubio Blondie, quienes repasaron parte de la historia de cada orquesta o artista previo a su presentación, la velada continuó con Los Kenton, donde Tito Kenton, Alberto José, Miguel Miguel y Gaby Arias pusieron al público a bailar con temas como Palo con ella, la Política, Te amo y El negro del Swing, entre otras reconocidas piezas.

Le invitamos a leer: Romeo Santos, en concierto gratis en Rockefeller Center de NY

Gaby hizo “a capella (que es la forma de crear música únicamente por medio de la voz humana)”, algunos de los éxitos que hizo con Cuco Valoy, como Si supieras y Ay amor, los que la gente coreó.

Un momento muy emotivo fue cuando se anunció la banda de Aníbal Bravo y la participación de Bobby Rafael, quien en silla de ruedas interpretó su éxito Llorona, poniendo al público de pie durante varios minutos, momento que aprovechó Bebeto para entregarle una placa de reconocimiento al cantante.
El cierre fue con Jandy Ventura, homenajeando a su fallecido padre.