El otro cuento de Pinocho

El otro cuento de Pinocho

Claudio Acosta

Si fuéramos a organizar un concurso para premiar, entre los políticos del patio, al que haya dicho la mentira mas grande y descarada del año, lo que lo haría merecedor del galardón que bautizaríamos como “El Pinocho de Oro”, habría que declarar ganador desde ahora, sin esperar a diciembre, al expresidente Danilo Medina Sánchez. Porque atreverse a decir, después de todo lo que se ha dicho y documentado sobre las andanzas de su hermano menor Alexis Medina Sánchez, alias El Pulpo, que no sabía que sus parientes, a los que describió como víctimas de una persecución política, eran proveedores del Estado. Y eso merece, en los cínicos tiempos en los que estamos viviendo, algún tipo de premio o reconocimiento; o, en su defecto, un examen psicológico para atender lo que parece un agudo proceso de negación de la realidad que sus familiares cercanos, amigos y compañeros de partido no deberían subestimar.

Puede leer: Misma estrategia, mismos resultados

No fue la única muestra de que algo no anda bien, comprensible después de todo por lo que ha tenido que pasar, pero sí lo mas revelador y preocupante. También nos permitió saber el destape del exmandatario, luego de una prolongada ausencia de los medios, a los cuales –hay que recordarlo– nunca fue muy afecto, de dónde sacó el joven Secretario General del PLD, Jhonny Pujols, la tontería del “golpe blando” y la feroz campaña de descrédito con lo que trató de explicar o justificar la salida del poder de los peledeístas.

Que por el camino que va el partido que fundó Juan Bosch, a quien cada vez se parece menos, todo indica que les costará mucho tiempo y esfuerzo recuperar el favor y la confianza del electorado, sobre todo después de la infeliz comparecencia en un programa de radio de su presidente, líder y guía. Quien parece haber olvidado, si es que alguna vez lo supo, que no se puede mentirle al pueblo todo el tiempo y esperar que siempre te crea, pues tarde o temprano la verdad resplandece y se caen las máscaras que ocultan a los mentirosos.

Más leídas