De Ana Iris Román a otros desaparecidos: personas de las que no se ha vuelto a saber nada
La angustia y desesperación que ataca a los familiares de una persona que ha perdido el rastro, se convierte en un duelo insoportable que día tras día punza sus corazones al desconocer que ha pasado con ellos. Así lo describe Evelyn Abreu, hija de Ana Iris Román quien desapareció en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, hace justo un año, cuando se dirigía a la casa de su padre.
«Desde ese momento emprendimos una búsqueda sin resultados, y lamentablemente esta es la fecha que aun no sabemos nada del paradero de mi madre», lamenta Abreu.
Narra que desde que se perdió su paradero, han recorrido el país sin ningún resultado, situación que tiene a esta familia al borde del colapso.
«Ha estas alturas del juego lo que yo pido a las autoridades es que no archiven el caso», solicitó ante los medios de comunicación.
Otros desparecidos
El 30 de marzo de este año niño Roldanis Calderón, de tres años, desapareció en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, caso que ha sido calificado por la sociedad como «extraño», pese a la presencia de las autoridades judiciales y policiales en los lugares donde pudo, haberse encontrado el pequeño, pero hasta la fecha no hay nada que indique su posible localización.
La turista India
El próximo domingo 6 de julio de 2025 se cumplen 4 meses de la desaparición de Sudiksha Konanki, una estudiante de Medicina de 20 años originaria de la India y residente en Estados Unidos, quien fue vista por última vez en una playa de Punta Cana, República Dominicana, mientras disfrutaba de sus vacaciones de primavera junto a varios conocidos de la universidad.
El caso involucró la integración de las autoridades estadounidenses, los padres de la joven y los organismos locales, sinergia que no dio con su ubicación. Sus progenitores perdieron las esperanzas de hallarla con vida informando que esta pudo haber muerto ahogada en las aguas caribeñas..
Anaurys Castillo
Han pasado cinco años desde la desaparición de Anaury Castillo, el joven estudiante de Derecho que salió a ejercitarse y nunca regresó.
Su nombre sigue resonando en la memoria colectiva, pero su paradero continúa siendo un enigma.
Alexander Sang
A las 3:00 de la mañana del pasado lunes 16 de mayo del año 2022, fue la última vez que se vio al joven Alexander Moisés Sang Díaz, en ese entonces, con 18 años, salir de su casa ubicada en el sector de Honduras, Distrito Nacional, según la cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda de la familia.
De acuerdo con su madre, Yocasta Díaz, el día anterior todo transcurrió con normalidad. Cuenta que luego de ir a la iglesia, ese domingo, almorzó junto a su hijo y partieron hacia la casa, donde posteriormente, Alexander, procedió a realizar las tareas asignadas en la universidad.
Según la angustiada madre, ella se acostó a las 10:00 de la noche, mientras Alexander, permanecía en el computador jugando con sus amigos.