Organizaciones delictivas
MP participa en cumbre de Bruselas
Procurador adjunto asegura que el crimen organizado transnacional evoluciona a pasos gigantescos.
Procurador Pedro Frías
El Ministerio Público participó en la Reunión de Altos Funcionarios UE–América Latina en materia de justicia, celebrada en Bruselas, para el fortalecimiento de la cooperación judicial internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Un documento de prensa señala que el procurador adjunto Pedro Frías Morillo representó al país y que la acción forma parte de la asociación estratégica entre América Latina y la Unión Europea en materia de Seguridad y Estado de derecho, que prioriza el desmantelamiento de las estructuras económicas de organizaciones delictivas.
“Nos convoca una realidad clara: el crimen organizado transnacional evoluciona a pasos gigantescos. Hoy las organizaciones criminales son diversificadas, flexibles y tecnología sofisticadas”, afirmó.
Dijo que esas estructuras ya no dependen solo del narcotráfico, sino, que han ampliado sus actividades al contrabando, ciberdelito, lavado de activos y la minería ilegal, entre otros.