En 2018, Alain Delon había afirmado que quería ser “enterrado como todo el mundo”, pero en su propiedad de Douchy (centro de Francia), cerca de sus perros. Incluso con su perro Loubo, un pastor belga malinois que hoy tiene 11 años.
“Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero eso a saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento”, había dicho en declaraciones a la revista Paris Match.
Delon tuvo más de 50 perros, 35 de los cuales están enterrados en la finca familiar de Douchy. “Hoy hay treinta y cinco tumbas”, contó en su momento a la revista Gala. “Cuando los perros están en parejas, los pongo juntos. Toda mi vida está ahí, en esas tumbas. Quiero que me entierren entre mis animales”, declaró.
El perro sin embargo escapará del momento al sacrificio. Aunque los herederos de Delon estaban dispuestos a cumplir con su voluntad, la presión de las asociaciones de derechos de los animales parece haber hecho efecto.
Finalmente, otro actor, la actriz Brigitte Bardot anunció este martes en Instagram que Loubo sería adoptado por la fundación que lleva su nombre.
En cuanto al entierro de Delon, subsiste la incógnita sobre algún tipo de homenaje nacional, como ya sucedió con su gran amigo Jean-Paul Belmondo, fallecido en 2021.