La estrella francesa Alain Delon y sus hijos, entre acusaciones y demandas judiciales

La estrella francesa Alain Delon y sus hijos, entre acusaciones y demandas judiciales

El actor francés Alain Delon y sus hijos cruzaron acusaciones y demandas judiciales después de que este 4 de enero se publicase una explosiva entrevista de su hijo Anthony, en la que asegura que el actor, de 88 años, está «debilitado» y «ya no soporta verse así».

Alain Delon, que sufrió un derrame cerebral en julio de 2019, se querellará contra su hijo Anthony a causa de las declaraciones que éste hizo a la revista Paris Match, informó el abogado del actor, Christophe Ayela, en un comunicado.

Las facultades físicas y mentales del actor y los cuidados personales que necesita han provocado tensiones en la familia. Anthony Delon aseguró en la entrevista publicada este jueves que su padre está «debilitado» y que «ya no soporta verse así».

 Delon también reveló que registró una declaración ante la policía (sin denuncia formal) en la que aseguraba que su hermana Anouchka lo ha mantenido al margen de los cuidados que necesita su padre. Según la entrevista en Paris Match, Anouchka no le habría informado de que su padre no logró superar «cinco tests cognitivos» entre 2019 y 2022.

Puede leer: Rauw Alejandro habla por primera vez sobre su ruptura con Rosalía

«La última Navidad»

Pocas horas después de la publicación de esta entrevista, el abogado del legendario intérprete de «El Gatopardo» anunció la querella. Delon «me comunicó que estaba extremadamente sorprendido por el escándalo mediático orquestado por su hijo Anthony, que solo tiene un único objetivo, dañar la reputación de su hija Anouchka, dañarlo a él y atentar contra la relación única que él (Alain Delon) ha mantenido siempre con Anouchka», explicó el abogado a la AFP.

Alain Delon «no soporta la agresividad de su hijo Anthony, que constantemente le dice que está senil» y que además habría dicho abiertamente que «esta fue la última Navidad» del actor. Delon apareció muy delgado en una foto publicada por Nochebuena en Instagram por otro de sus hijos, Alain-Fabien.

«Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible», explica Anthony Delon en la entrevista.

Cercano a Anouchka

Último gran icono del cine francés, Alain Delon asegura por su parte que se siente mucho más cercano a su hija Anouchka, siempre según su abogado. Contrariamente a Anouchka, Anthony nunca se preocupó realmente por él», aseguró el texto del letrado.

Alain Delon «me ha pedido que presente una querella, inicialmente por difamación. Y también que yo estudie los procedimientos necesarios para que cesen las amenazas contra él y su hija», añadió.

Igualmente, Anouchka anunció otra querella contra Anthony por difamación, amenazas y acoso, según el mismo abogado, que la representa. Las declaraciones de Anthony son de una «impudicia abyecta», aseguró Anouchka, según el abogado.

Demanda contra la «dama de compañía»

Estas tensiones familiares se añaden al contencioso legal de los tres hijos contra Hiromi Rollin, la «dama de compañía» de la estrella, término que ella rechaza. La justicia abrió una investigación bajo los cargos de «acoso moral», tras la demanda presentada el pasado verano.

Según el abogado de los hijos, Hiromi Rollin ha aislado «a Alain Delon de sus seres queridos, amigos y familia, utilizando maniobras y amenazas» desde el accidente cerebrovascular del actor.

Hiromi Rollin fue expulsada de la gran mansión familiar del actor, y su abogado anunció a su vez que planea presentar una denuncia «contra miembros de la familia Delon y guardias de seguridad por violencia intencional agravada (…) constatada por un certificado médico».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas