Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 2,10 %, hasta 82,72 dólares por barril, cuando los inversores tienen los ojos puestos en la Reserva Federal (Fed) y en si anunciará o no que sube los tipos de interés tras su reunión de dos días que concluye hoy.
A las 9-00 hora local (13-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 1,70 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
LEA: Comerciantes sobre el arroz: Cada semana está subiendo 100, 200 y hasta 250 pesos el saco
Los inversores temen que más aumentos de los tipos de interés por parte de la Fed en su lucha por rebajar la inflación puedan desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de oro negro. Hoy el banco central finalizará su reunión de dos días y anunciará sus próximos pasos.
Según una encuesta realizada por Fedwatch de CME, se espera que la Fed mantenga las tasas sin cambios. No obstante, los inversores estarán atentos a posibles pistas de los próximos pasos de la Fed durante el discurso del presidente del banco central, Jerome Powell.