El presidente Luis Abinader dejo inauguradas 114 nuevas habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS. Hoy/ Wilson Aracena
Las habitaciones se destinarán a los pacientes con covid-19
El presidente Luis Abinader acompañó ayer a los directivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a la inauguración de 114 nuevas habitaciones que fueron adicionadas a las 86 existentes para completar 200 camas, las cuales estarán disponibles para pacientes de covid-19.
La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.
“No hay calidad de vida si no hay mejoría del servicio de salud público y privado”, dijo el mandatario, quien afirmó que la mejor inversión es la que se hace en los centros de salud de atención primaria.
Abinader señaló que desde el Gobierno trabajan para realizar reformas que mejoren la calidad del servicio. Destacó la calidad de los servicios y estructuras del sistema sanitario de Santiago e invitó a los capitaleños emular la práctica.
Abinader también felicitó al personal que trabajó en los momentos más difíciles del covid y ha permitido contener la pandemia.
Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS, habló en nombre del presidente del Consejo de Administración del centro de salud, Rafael Sánchez Español, y destacó la expansión del centro.
Informó que durante la pandemia del coronavirus han sido atendidos 11,400 personas, con 2,740 ingresados y 571 en la unidad de cuidados intensivos.
Mientras el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, destacó la inversión del Homs y valoró el trabajo de todo el personal del centro durante la crisis del covid.
Por su lado, Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), resaltó el aumento del servicio que brinda la institución que hoy día llega a dos millones de dominicanos.
Expresó que el Homs promedia 4.8 cirugías diarias del Servicio Nacional de Salud y que hay días que han atendido 500 pacientes con el Senasa.
Acuerdo. El empresario Félix García, en nombre del Homs, y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, firmaron un acuerdo para capacitar a los profesionales de salud.