El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó su independencia política, alejándose del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “con el propósito de alcanzar el poder a corto o mediano plazo”.
Durante un acto celebrado en un hotel de la capital, el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que anuncia con orgullo y mucha satisfacción la decisión adoptada por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de la organización. Empero, Antún Batlle no habló de dejar los cargos que ocupan dirigentes reformistas en el Gobierno.
“Convocamos a las fuerzas vivas de la nación, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, a los grupos comunitarios y a las comunidades cristianas a cerrar filas en un proyecto que, sustentado en las enseñanzas de los gobiernos de Joaquín Balaguer, presente candidaturas propias y viables en el 2016. “Proclamamos nuestra decisión de corregir los errores del pasado, y asumir con humildad el indeclinable compromiso de construir un partido renovado”.